El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, agosto 24, 2007

Construcción y Movimiento en San Sebastián

Por lucy liu

Mientras algunos ya nos mordemos los muñones pensando en el listado de las películas que este año compitan en la sección oficial del Festival de San Sebastián, a forma de cuentagotas os voy dejando las últimas noticias.

Por el momento tenemos desveladas las selecciones que se han hecho para los apartados de Cine en construcción y Cine en Movimiento.

Cine en construcción que se celebrara el 25 y 26 de septiembre, cita conjunta de los Encuentros Cines de América Latina de Toulouse y del Festival de San Sebastián, está destinada a facilitar el buen término de películas de cineastas independientes de América Latina y España que abordan la etapa de postproducción. De las 129 películas que se han presentado, estas que aquí os detallo han sido las elegidas:

Acné, de Federico Veiroj (Uruguay, Argentina, España, México)
A festa da menina morta, de Matheus Nachtergaele (Brasil, Argentina, Portugal)
Gasolina, de Julio Hernández Cordón (Guatemala)
La extranjera, de Fernando Díaz (Argentina)
Sol na neblina, de Werner Schumann (Brasil)
Una semana solos, de Celina Murga (Argentina)

Cine en Movimiento es un espacio del Festival de Cine de San Sebastián que selecciona peliculas en final de rodaje o en etapa de post-producción, realizadas por cineastas de Argelia, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez y países africanos de habla portuguesa. Este año las películas que podrán verse el próximo 24 de septiembre en esta sección son las siguientes:

Je veux voir, de Khalil Joreige y Joana Hadjithomas (Líbano). La actriz francesa Catherine Deneuve, en Beirut para asistir a un acto oficial, decide hacer una escapada a Líbano sur. Realidad y cine se entremezclan en el viaje.

Nos lieux interdits, de Leila Kilani (Marruecos). Cuatro familias y su búsqueda de la verdad acerca de los encarcelamientos sufridos durante los años de plomo. Secretos dolorosos aún décadas más tarde.

Recycle, de Mahmoud Al Massad (Jordania). Una visita inusual al barrio natal del jordano Al Zarqawi, que fue jefe de Al Qaida en Irak, conducidos en su camioneta por un guía de excepción, un modesto cartonero.

Le sel de cette mer, de Annemarie Jacir (Palestina). Por razones familiares, una joven palestina criada en Nueva York ve cumplido su anhelo de “regresar” a Cisjordania. Un rudo contraste conmociona el sueño.

Y por el momento esto es todo. Seguiré informando.

1 chismorreos:

Muy bueno este recordatorio sobre los nuevos films que circulan por el mundo del cine de manera subterránea.Ideal para estar al día. Saludos!