El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, agosto 22, 2007

Casablanca Made in Bollywood

Por lucy liu

Últimamente nos llevamos las manos a la cabeza con las riadas de remakes que nos llegan del país del Tio Sam. Y si hace poco bromeábamos sobre un posible remake del clasico Casablanca, ahora podemos agarrarnos a lo que tengamos más cerca, eso si cercioraros que esté bien anclado porque podemos salir volando. La noticia en cuestión nos llega del gran imperio bollywoodiense, Rajeev Nath, director indio, ha declarado que comenzará a rodar su “tributo al original” el próximo mes.

En esta ocasión el trasfondo social no será la segunda guerra mundial, sino la guerra civil de Sri Lanka, que ya se ha cobrado más de 70.000 victimas desde 1983. El argumento, más o menos el mismo que pudimos ver en Casablanca. En esta ocasión, el papel de Bogart recaerá en Suresh Gopi, que será un diplomático hindú y la dulce Ilsa será interpretada por Mandira Bedi. De esta manera el personaje de Bogart se ha cambiado por el de un diplomático hindú que regenta un restaurante y que ayudará a su amada y su marido, ambos rebeldes separatistas tamiles que luchan contra el gobierno de Sri Lanka, a escapar hacia India.

Tanto Suresh Gopi como Mandira Bedi, son actores habituales del cine de Bollywood, y para el director ésta será su película número 15 dentro de su carrera.

La película comenzará a rodarse en Sri Lanka aunque su estreno, que se espera para 2008, tiene previsto ser en Casablanca (Marruecos) donde se espera sea todo un éxito, ya que el cine made in Bollywood por aquellos lares goza de muy buena crítica y actores como Gopi son considerados auténticas estrellas.

5 chismorreos:

Esta claro que el canon de belleza no es el mismo en todo el mundo... es como si torrente hiciera Pearl Harbor...
 
Kitt, no hubiera descrito mejor esta chapuza. Sinceramente me empieza a parecer vergonzoso esto de los remakes.

La próxima que sea el Nosferatu de Murnau y que le ponga pezones Schumacher, como a Batman.
 
Estoy de acuerdo, no es que Bogart fuese un adonis, pero el que será la replica india ....De lo que podemos estar contentos es que al ser una pelicula india las distribuidoras españolas no creo que hagan grandes esfuerzos por hacernosla llegar. Y como dicen ...ojos que no ven corazón que no siente
 
Tarde o temprano tenia que pasar. Aunque mejor una pelicula de Bollywood que pongan a Ben Affleck y a Lindsay Lohan, y a Martin Lawrence de Sam..
 
Me quedo con la respuesta de lucy. Rezo para que no la estrenen por aquí y se pierda en la inmensidad del mundillo del pita-dei.