El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, agosto 17, 2007

Remake de 1997 Rescate en Nueva York

Por AzidPhreak

Lo se. Dan ganas de llorar. Y además Kurt Russell, con muy buen criterio, dijo que no. En su lugar veremos a Leónidas, más conocido como Gerard Buttler en su casa. La elección del escocés en lo que respecta al físico, no me parece muy descabellada, pero al parecer, ciertos sectores americanos se han levantado para protestar por la elección de un escocés para realizar el papel de un americano de pura cepa.

El director encargado de intentar emular la obra de John Carpenter será Len Wiseman, muy cotizado ahora tras haber dirigido La Jungla 4.0, pero que a nadie se le olvide que también tiene en su haber la correcta Underworld, su nefasta secuela y próximamente (agárrate que vienen curvas) una precuela de ambas. Espero que el resultado final de la que nos ocupa se asemeje más a la cuarta aventura de McLane que a "las olimpiadas licántropo-vampíricas".

Un punto a su favor es que el guión lo está escribiendo Ken Nolan, que ya firmó el de BlackHawk Derribado.

Por si alguien no ha oído hablar de esta joya que debería estar en las estanterías de todas las videotecas del mundo, diré que se sitúa en un futuro 1997 ( la película es de 1981). La isla de Manhattan ha sido convertida en una prisión, donde los criminales son abandonados a su suerte. Los puentes están minados, y la presencia policial dentro de la isla es nula. Mientras el avión del presidente sobrevuela la zona, es abatido, y el mandatario capturado por los asesinos. Al legendario convicto "Serpiente" Plissken (Kurt Russell) se le ofrece la libertad si entra en la isla, libera al presidente y recupera una importante cinta que este lleva consigo. Para evitar su huida, se le inyecta un pequeño pero poderoso explosivo, que actuará en 24 horas.

El personaje al que da vida Russell, tiene más carisma que toda la selección de rugby neozelandesa junta y aún no se sabe quien sustituirá a Lee Van Cleef. No creo que Buttler, por muy bien que lo hiciera en 300, pueda conseguir superar al original, aunque debido al abismo de 26 años que separa ambas películas, supongo que su fuerte serán los efectos especiales.

Al parecer se estrenará el año que viene (menudo año....), pero aún no hay fecha determinada.

Para disfrutar un poco hasta entonces...un poco de revival.

7 chismorreos:

¿Por qué tienen que hacer estas cosas...? Bueno, otra película que no veré.
 
Mientras la gente acuda a ver estas peliculas y los estudios ganen pasta.. al final una version de Casablanca, al tiempo..
 
...con final feliz, como decían en "Gremilins 2".

Supongo que la película será una basura, pero, a veces, con el tema de las nuevas versiones, aciertan. A mi, por ejemplo, me encantó la revisión que hiciceron hace unos años de "Asalto a la comisaria 13".
 
Yo soy de los que la dejaría como está. Creo que las revisiones, por lo general, no aportan nada. A veces tengo la sensación de que "esto se acaba", como si el cine tuviera un límite y a partir de ahí todo empezara a repetirse.

Por cierto, Casablanca ni mentarla que estos me plantan a Tom Cruise a lo Bogart y se quedan tan chulos.
 
Bueno, en lo de la altura Cruise no quedaría mal, jejejej. Aunque en lo demás... (mejor no lo pienso que si no empiezo a echar bilis y espuma).
 
Azid,tranquilo, igual te dan la sorpresa y en vez de a Tom te ponen a Ben Affleck,jajaja
 
Hatt, tienes razón, la altura (o escasez de la misma) de Cruise, que tanto le molesta, es la única similitud con Bogart. No me puedo imaginar al soso del Cruise con su mirada "acero azul" en el bar de Rick.

Skeletor, No lo digas ni en broma!! Que esta gente lo mismo de casualidad da con nosotros y por lo que veo cogen las ideas de cualquier sitio...