El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, agosto 16, 2007

Trailer y Poster de Whisper

Por Kampanilla.

Director: Stewart Hendler
Guionista: Christopher Borrelli
Productores: Paul Brooks. Walter Hamada, Damon Lee
Reparto: Josh Holloway, Sarah Wayne Callies, Blake Woodruff, Joel Edgerton, John Kapelos, Dulé Hill, Michael Rooker
Estudio: Universal Pictures
Género: Thriller Sobrenatural.
Fecha prevista de estreno: diciembre de 2007

Los televisivos Josh Holloway (Lost) y Sarah Wayne Callies (Prison Break) protagonizan Whisper, un thriller con pinceladas sobrenaturales que supone el estreno como director de Stewart Hendler y el debut en el guión de Christopher Borrelli.

Todo lo que Max Harper (Josh Holloway) quiere es una oportunidad para empezar de nuevo con su novia Roxanne (Sarah Wayne Callies)... pero no es fácil conseguir un crédito bancario cuando eres un criminal que fue condenado por homicidio sin premeditación.

El último recurso de Max - y su única opción - es asociarse a dos sombríos descerebrados para secuestrar al hijo de una de las mujeres más ricas del estado. Después de que Max secuestre al niño de ocho años, se une a Roxanne y a sus socios para viajar a su misteriosa, inquietante y aislada guarida, un viejo caserón abandonado.

Mientras esperan recibir el rescate, comienzan a desconfiar los unos de los otros debido a sucesos del pasado, traiciones y secretos que inexplicablemente entran en el juego. Cuando los acontecimientos se aceleran, pronto se hace evidente para Max que el niño no es tan inocente como parecía.

A priori parece que se trata de la típica película de niño chungo (para muestra la foto), que tiene algún tipo de poder sobrenatural y se las hace pasar canutas a sus secuestradores, vamos un Solo en casa versión niño de El sexto sentido pero en cabroncete. No tengo demasiadas esperanzas de que sea mucho mejor que un telefilm cualquiera de fin de semana que va a aprovecharse del tirón que ahora mismo tienen sus actores protagonistas, pero la verdad es que el trailer tiene unos cuantos sustillos, aunque fíate tu de los trailers después del timo-trailer de la infumable El Bosque.

Esta película supone el debut como protagonista en cine de Josh Holloway, que ha desarrollado su carrera básicamente en series de televisión, consiguiendo un notable éxito en su papel de Sawyer en Lost. Esta película la rodó en un descanso de la serie pero por lo visto le ha resultado bastante difícil compaginar ambos trabajos, por lo que de momento aparcará el cine para centrarse en la serie que le ha dado la fama. Últimamente también ha participado en el spot de Cool Water de Davidoff.

Compartiendo protagonismo encontramos a Sarah Wayne Callies, que la igual que Josh, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en televisión, salvo la excepción de The Celestine Prophecy una adaptación de una novela de James Redfield. A diferencia de Josh, Sarah además de rodar Whisper y triunfar en Prison Break, ha grabado varios episodios de la serie Queens Supreme y proximamente va a ser mamá. Una superwoman en toda regla.

Si queréis algo más de información, pasad por la página oficial en castellano.

5 chismorreos:

Josh Holloway es de lo mejor de Perdidos, el papel le va genial. Incluso le propusieron hacer de Gambito en X-Men 3, que rechazo porque el personaje tenia la misma personalidad que Sawyer. El problema es que no se si me gustara interpretando otro papel. El trailer tiene gracia, aunque un niño con peligro mortal es igual de creible que una oveja asesina.
No estoy de acuerdo con que El bosque sea infumable, a mi me encanto precisamente porque Shyamalan se arriesga a montar un trailer que no es lo que vas a ver en el cine, y me paso igual que con El protegido, me sente a ver una pelicula y sali encantado de haber visto otra. Eso si, con La joven del agua no funciono. Pa' gusto colores.
 
Pues a mi La joven del Agua me gustó mucho, pero la de El Bosque me pareción lentísima, previsible de mitad para el final y sosa. En el trailer te venden una película con acción, sustos y tal, y luego te encuentras con algo completamente distinto. El trailer era una forma de vender la película, porque estoy segura de que si hubiesen hecho un trailer acorde con lo que ibas a ver, no hubiese entrado a verla ni la mitad de gente.
 
En cuanto a Josh Holloway creo que, junto con Evangeline Lilly, es la revelación de Lost. No sabía lo de que había rechazado participar en X-men porque le ofrecían hacer el mismo papel que en Lost. Me sorprende porque en unas declaraciones comenta que escogió ese papel porque era opuesto a Sawyer, sin embargo lo define como una mala persona pero a la vez con buen corazón (¿Sawyer?)pero luego añade que la raíz del personaje parte de alguien parecido al Jack de Lost.
 
Moriarty... aún sollozo cuando alguien me recuerda que pudo haber un Gambito (mi xmen preferido) en XMen y no lo hubo. Odiaré a muerte a Holloway por negarse y le vaciaré el cubo de basura en la piscina. He dicho.

Por otro lado, coincido con Kampanilla en que la maniobra de Shyamalan con el trailer de El Bosque me fastidió la película. Fui a ver terror y encontré un drama/veteasaberque que no me gustó en demasía. Eso si, como buen freak, adoro El Protegido y a McLane con impermeable dando mamporros. En cuanto a La joven del Agua, me gustó bastante, pero claro, sabía lo que iba a ver y encima Giamatti me tiene cegado.

Esta Whisper tiene pinta de ser un poco telefilm como bien dice Kampanilla, pero cosas mucho peores se están estrenando y nadie dice nada. El trailer no pinta mal, pero después de The Messengers, ya me da mala espina casi todo.
 
En cuanto al Bosque, aunque me defraudó un poco, no estuvo tan mal, aunque terror y miedo muy poquito. En cambio La joven del agua, si que no me gustó, la encontré muy floja, casi como un cuento para niños.
En lo de messenguers, coincido con Azid, cuando la vi pensé que iba a ser otra cosa, pero me encontré más de lo mismo, muchos cliches que ya cansan y encima nos sacan a la tia de los pelos pero en versión americana, pa matarles.