El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, agosto 10, 2007

Transsiberian

Por lucy liu

Hace ya algunos meses que oí hablar del rodaje de Transsiberian, pero con el tiempo lo dejé pasar. Ahora me ha vuelto a la memoria, supongo que porque ya se ve más movimiento y su estreno puede ser más inminente.

Transsiberian, es el último proyecto de Brad Anderson, el mismo que nos inquietara con aquel famélico Christian Bale del Maquinista. En esta ocasión centra la trama del thriller en el famoso Transiberiano, ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano oriente ruso, Mongolia y China. La cinta es una coproducción española con la colaboración de Filmax.

Tras una temporada en Pekín, Roy (Woody Harrelson) y Jessie (Emily Mortimer) deciden viajar hasta Moscú en el mítico Transiberiano. La gente que viaja en el gigantesco y algo tétrico tren es bastante extraña, y un viajante les explica que los traficantes suelen usarlo para pasar droga. Al poco de empezar su viaje, la pareja entabla relación con sus compañeros de compartimento Carlos (Eduardo Noriega) y Abby (Kate Mara), que se dedican a viajar por el mundo dando clases de inglés y comprando objetos en un país para revenderlos después. Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko (Ben Kingsley), que viaja desde Vladivostok siguiendo los pasos de los asesinos de un narcotraficante y de un importante alijo.

Entre el reparto de la cinta encontramos nombres conocidos como el genial Ben Kingsley, que me terminó de cautivar en Casa de arena y niebla, y que pronto podremos ver también junto a Penélope Cruz en Elegy (Isabel Coixet). Woody Harrelson, al que desgraciadamente siempre he tenido muy desubicado, aunque recuerdo con cariño su etapa de Cheers. Y no es que dude de su talento interpretativo, simplemente es que me he fijado poco en él. Lo que aún no tengo claro es si veremos primero este proyecto o No country for old men, en la que también participa. A su partenaire en la cinta, la británica Emily Mortimer, recientemente participó en la coral Paris je t´aime. La segunda pareja en acción está compuesta por Kate Mara a la que no hace mucho pude ver en la correcta The shooter, su compañero es Eduardo Noriega, nuestro patrio actor que cada vez extiende más sus fronteras. Tengo que reconocer que al principio de su carrera no me era muy grato, pero el paso de los años y sus notables interpretaciones le han dado mi voto de confianza. En la actualidad tiene varios proyectos que aun no se han editado como Vantage Point junto a Dennis Quaid o Lolita´s club (Vicente Aranda) de la que puede os hable en otro momento.

En cuanto a la trama y la ambientación de la película, me ha sido inevitable recordar grandes títulos de la historia del cine que se desarrollan en este medio de locomoción. El primero que recordé fue El puente de Casandra con Sofia Loren entre sus filas, o Asesinato en el Orient Express que recrea la novela de Agata Christie. Sea como fuere existen multitud de películas que toman al tren como telón de fondo, escenario que por muchos motivos me agrada. Esperare a ver que nos ofrece Anderson en esta entrega, mientras disfrutad de las imágenes que ya están listas y que por gentileza de los chicos de Las horas perdidas podemos ver, y en cuanto salga un trailer prometo dar cuenta de ello.















3 chismorreos:

Con el reparto que tiene la vere seguro. Sir Ben Kingley me entusiasma. Y Eduardo Noriega tambien, y cada vez mas. El argumento no lo he leido, lo siento pero nunca lo hago, me gusta llegar lo mas fresco posible.
 
Y te olvidas de recordar Pánico en el Transiberiano (una "pseudohammer" española con Peter Cushing, Christopher Lee y Telly Savalas), que está bastante entretenida (y sólo con ese peazo reparto...
 
Tienes toda la razón Hatt. Gracias a una fantástica reseña en el blog de Budokan, conocí la película que nombras y me encantó. Al leer la reseña de lucy, yo también la he recordado.

Un saludo!!