El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, agosto 23, 2007

Be Kind Rewind, de Michael Gondry

Por AzidPhreak

Michael Gondry, director de la magnífica Eternal Sunshine of the Spotless Mind - tristemente conocida en España como Olvidate de Mi - y El Arte del Sueño, vuelve a la carga con otra de sus genialidades: Be Kind Rewind, una clara alusión al mensaje de los video-clubs pidiendo a sus clientes que rebobinen las películas VHS.

Jerry (Jack Black), es un joven que puede generar campos magnéticos a voluntad desde que intentó desconectar un transformador eléctrico. Su mejor amigo Mike (Mos Def) trabaja en pequeño videoclub de barrio con escasa clientela, pero que le hace feliz. Sus problemas comenzarán cuando, al pasar junto a una estantería de VHS, Jerry, debido a su peculiar habilidad, borra el contenido de todas las cintas. Al no poder pagar el destrozo, propone a Mike rodar de nuevo todas las películas que ha estropeado y reponerlas una a una en la estantería. Es así como se lanzarán a una alocada carrera cinematográfica “casera” en la que recrearán títulos tan famosos como Paseando a Miss Daisy, King Kong, El Rey León, Hora Punta, Cazafantasmas, Robocop y Superman.

¡¡Pedazo historia!!!. ¿Quien no ha jugado alguna vez a algo parecido?. En cinestrenos he encontrado un artículo fantástico sobre la misma, que relata los problemas de copyright que ha tenido que solventar Gondry para realizar la película (toda una epopeya) y algún detalle curioso más.

Junto a los ya nombrados Jack Black y Mos Def, encontraremos gente de la talla de Mia Farrow, Danny Glover y Sigourney Weaver, todos ellos protagonistas de un buen número de películas de los ochenta que a buen seguro serán "parodiadas" en la cinta.

Una pinta increíble, como todo lo que sale de la cabeza de este genio. El 25 de Enero en USA, en España ya sabes, a esperar.