El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, agosto 24, 2007

Salvar a María

Por lucy liu

Entre remakes anda el juego, así podríamos titular a esta noticia. Y es que ya he perdido la cuenta de todas las noticias relacionadas con esta moda tan extendida. Ahora le toca el turno a nuestro patrio cine.

Es el director Álvaro Begines, quien en sus años mozos fundara el grupo musical No me pises que llevo chanclas, que ya tiene en su haber la comedia ¿Por qué se frotan las patitas? reestrenada este año, el que se hará cargo del remake de la inglesa El jardín de la alegría, que llevará el titulo de Salvar a María.

El jardín de la alegría data del año 2000 y supuso la primera película para su director Nigel Cole. Protagonizada por la oscarizada Brenda Blethyn, narra las peripecias de Grace una viuda agobiada por las deudas, que intenta rentabilizar su hermoso jardín, ayudada por Mathew, su jardinero, plantando marihuana, hecho que espera sea su mina de oro y su salvación.

En la versión española que Begines dirigirá, será Carmen Maura quien de vida al papel de Grace, aquí llamada María. Quien haga las veces de jardinero será Antonio de la Torre.

Según palabras del director, esta versión aunque bastante fiel al original estará dotada de un toque especial más cercano al humor español. Si en la original los escenarios eran las tierras de Cornualles, Salvar a María se localizará en el norte de España.

Tengo que decir que la original no ha caído aún en mis manos, si es que una no da abasto, pero tanto su argumento como la participación de Brenda Blethyn me han llamado la atención. De hecho a esta actriz la descubrí en la conmovedora Secretos y Mentiras (Mike Leigh) y me impactó la fuerza que trasmitía tras la cámara. Así que tengo que poner pronto remedio.

Por el momento Begines ya anda inmerso preparando todos los detalles del rodaje, así que en cuanto se sepa algo más informaré rauda y veloz.