El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, agosto 03, 2007

Cartelera de Estrenos 03 Agosto

Por AzidPhreak

Dos estrenos destacan sobre el resto esta semana: Ratatouille y Planet Terror, para contentar un poco a todos los públicos sea cual sea su edad.

El Extraño. "Drama / SINOPSIS: Camille viaja a Ouessant, la isla donde nació, a vender la casa familiar. Pasará una última noche en blanco por culpa de un secreto que descubre. En 1963, mientras su padre trabajaba de farero de La Jument llegó un hombre que se asoció con él. Sólo se quedó dos meses pero le bastaron para causar verdaderos estragos... (FILMAFFINITY)".

Este drama francés fue rodado en el 2004 por Philippe Lioret, quien es responsable también del guión. El reparto está encabezado por Sandrine Bonnaire, Philippe Torreton y Grégori Derangère.

En 2005 obtuvo tres nominaciones a los premios César, en la categoría de mejor actriz, mejor actriz secundaria para Émilie Dequenne y mejor música por Nicola Piovani, compositor, entre otras de la fantástica banda sonora de La Vida es Bella.

Euphoria. "Drama / SINOPSIS: Pavel (Maxim Usharov) no puede aguantar más. Decide contarle la verdad a Vera (Polina Agureyeva). Le cuenta que no puede vivir más sin mirarla como lo hizo la primera vez en una boda reciente. Ella le confiesa que también le miró, pero no sabe por qué. Ocurre algo inesperado, algo que nunca antes habían conocido, algo que no pueden entender... Vera vive con su marido, Valery (Mikhail Okunev), y su hija pequeña, Masha, en un pueblo remoto y ruinoso en las amplias estepas cerca de la orilla del río Don... (FILMAFFINITY)".

Ópera prima del ruso Ivan Vyrypayev, que se estrenó en el pasado Festival de Venecia con muy buena acogida por parte de la crítica y el público. Tiene pinta de ser un drama en toda regla y bastante dura al tiempo, algo que me resulta poco apropiado para estos meses veraniegos. Aún así no me parece una mala opción para un día nublado.

GrindHouse: Planet Terror. "Terror. Thriller. Acción / SINOPSIS: Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray (Freddy Rodríguez) dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.(FILMAFFINITY)".

Por aquí hablé un poco de ella. Creo que a estas alturas, esta mitad huérfana del GrindHouse que parieron Tarantino y Rodríguez no necesita presentación. Dirige Robert Rodríguez y si eres de los que aún no la ha visto por medios poco lícitos, esta es tu oportunidad. No esperes nada serio ni con un gran guión. Estás ante una película de zombies/infectados plagada de cachondeo y casquería sin más pretensión que hacer el gamberro durante una hora y media escasa.

La sabia decisión de los Weinstein de partir en dos GrindHouse ha provocado, entre otras cosas, que nos perdamos la mayoría de los famosos fake-trailers que Rodi nos comentó hace un tiempo en sus Películas de Culto. Al parecer, el único que podremos ver en pantalla grande será el de Machete justo antes de comenzar Planet Terror. El resto aparecerán, si Dios quiere, en la versión DVD.

Si te va el cachondeo en plan salvaje, la serie B (y la Z) y la casquería sin control, esta es tu película. ¿Que no? Mira el trailer.

Ratatouille. "Animación. Comedia. Infantil / SINOPSIS: Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva entonces a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura. (FILMAFFINITY)".

Decir que Pixar es la reina de la animación actual, es quedarse corto (hasta que llegue Zemeckis con su Beowulf). El gran acierto que veo yo en sus películas es que para ser de Disney ¡¡casi no cantan!!. Es un gran punto a su favor. La última de la factoría, Cars, me pareció muy flojilla, tanto de guión como en lo relativo al carisma de los personajes. Buscando a Nemo fue otra cosa. Me encantan esas gaviotas (Mío, mío, mío!!), aunque Dori tampoco se queda atrás.

Sea como fuere, siempre he defendido (y defenderé) que todos llevamos un niño perdido dentro, por lo que esta os la recomiendo absolutamente a todos. Gustará a grandes y a chicos. Sin duda. Dale un vistazo al trailer.

Whisky Romeo Zulu. "Drama. Basado en una historia real / SINOPSIS: Whisky Romeo Zulu narra la historia previa al accidente del Boeing 737 de LAPA que, el 31 de agosto de 1999, se incendió tras impactar contra un terraplén en pleno centro de Buenos Aires, provocando la muerte de 67 personas. La catástrofe cambió la historia de la aviación civil y comercial en Argentina, y la película relata, desde la óptica del director -un ex piloto de líneas aéreas- cómo en algunos países la seguridad de los vuelos es increíblemente precaria. (FILMAFFINITY)".

Este drama argentino basado en un trágico suceso real, retoma un tema de candente actualidad debido al trágico accidente aéreo de hace unos días en Brasil. Un poco de cine comprometido no le hace daño a nadie. Dirige Enrique Piñeyro.

Esto es todo por esta semana. La semana que viene llegan los 4F y el surfero brillante, aunque con un poco de retraso....


6 chismorreos:

Ayer vi, gracias al Fnac, PLANET TERROR... hay una pequeña critica en KITTLAB...

Un saludo

KITT
 
Ratatuille... ay, no me atrae... no lo puedo evitar; desde MONSTRUOS S.A. me siento perdida y huérfana de animación...
Y además es que estoy un poco enfadada con las pelis de animación por el tema de los famosos doblando las vocecitas de los dibus: ¿quién les ha dicho que quedan bien? QUEDAN SUPERFATAL. El peor recuerdo q tengo en ese sentido es el de "School of Rock" (lo confieso, a mi me gusta Jack Black) y vale q para eso está la VO, pero no siempre tienes el cuerpo con ganas... Total que el otro día vi a Ferran Adriá ¿doblando a un personaje de Ratatuille? ¿lo he soñado? ¿le enseñaron a HABLAR primero? en fin...
 
Voy para allá para compartir opiniones kitt.

Princesa, no te gustó ¿Buscando a Nemo? Yo me reí un buen rato... En cuanto a los doblajes, estoy COMPLETAMENTE de acuerdo en lo que apuntas de School of Rock. Me resultó muy maja por la fantástica banda sonora y porque es para freaks del rock de verdad, pero la voz de "corso" en boca de Jack Black, me mató bastante.

QUE VUELVAN CONSTANTINO ROMERO Y RAMON LANGA!!!!!!!!!!
 
Como siempre, gracias por la mención, agradezco mucho lo bien que se me trata en este blog.

Por mucho que me apetece ver "Planet terror", no pienso ir a verla es el precio de destruir la película original.

Eso sí, "Ratatouille" no me la pierdo.

Saludos.
 
Yo no tengo un niño perdido en el interior, lo que tengo perdido es al adulto.. y cuando intenta aparecer le arreo un capon..
Yo intentare ver Planet Terror, aunque teniendo niño en casa esta al 50% con "Ratatui" o como sea, que no se que les a dado para poner ese palabrote de titulo. Ademas me extraña que aqui no le hayan cambiado el titulo, por ejemplo Ratas a la carta o algo asi..
 
De nada Rodi. Pienso que si alguien lo ha escrito ya (y bastante mejor de lo que lo podría hacer yo), es justo poner el enlace, que siendo sinceros, enriquece más mis reseñas, con lo que el agradecimiento debería ser mío.

Moriarty, me he estado riendo un buen rato con tu descripción de "tu ser interior". Felicidades, creo que tener a raya al adulto te hará disfrutar más y mejor de la vida. En cuanto al nombre de ratatouille, estoy de acuerdo. Yo aún no me explico una traducción tan literal. Será el verano.

Saludos!