El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, agosto 21, 2007

Remake de La Fuga de Logan

Por AzidPhreak

Aún no me he recuperado de la del otro día, cuando descubro que un ente desconocido está luchando por terminar con todos los buenos recuerdos de mi infancia.

La Fuga de Logan fue dirigida por Michael Anderson en 1976. Yo por aquel entonces tenía la tierna edad de dos añitos, así que, como comprenderéis, la vi bastante más tarde. Estaba protagonizada por Michael York y Jenny Agutter, aunque entre el reparto encontráramos también a viejos conocidos como Farrah Fawcett y Peter Ustinov.

La historia nos sitúa en el año 2.274. Lo que queda de la humanidad vive en la Ciudad de las Cúpulas, una ciudad en la que se han resuelto todos los problemas. Para evitar que esta metrópolis esté superpoblada, se controlan los nacimientos y cuando las personas llegan a los treinta años, se las ejecuta en una especie de fiesta religiosa llamada El Carrusel. Dentro de esta sociedad hay dos grupos de oposición: la juventud delincuente, que vive en el barrio de la catedral, y los fugitivos que no quieren morir y que se refugian en un santuario de las afueras. Logan (Michael York), uno de los mejores policías, finge ser un fugitivo para introducirse en el santuario, pero una vez fuera de la ciudad descubre la terrible verdad y decide huir.

Está basada en una novela de William F.Nolan y George Clayton y tras su estreno se convirtió en una película de culto dentro de la ciencia ficción, recibiendo un Oscar a los mejores Efectos Especiales en 1976.

Poco después, en el 77, el éxito de la película propició una serie de 13 capítulos, que en España pudimos ver en plena fiebre de V. Esta fue mi oportunidad de conocer la historia e interesarme por la original.

Ahora, tras haber visto ya bastantes destrozos debido a la fiebre del remake, leo en Las Horas Perdidas que Joseph Kosinski, más conocido por sus anuncios de Xbox 360, Saab o Nike, será el encargado de dirigir la nueva visión de Logan's Run. No dudo que el chico no le ponga empeño, pero es que no van a dejar una viva...

De momento es lo único que se sabe. Para pasar el mal trago, aquí os dejo con un poco del original.

4 chismorreos:

El proyecto del remake de "La fuga de Logan" viene de lejos, desde hace unos años, Bryan Singer lleva dándole vueltas a la película. A ver que sale de aquí.

Saludos.
 
Este es uno de los proyectos que podría ganar en una remake. El motivo es más sentimental que racional. Saludos!
 
Yo también creo que, bien llevado, este proyecto podría mejorar bastante al original.
 
Desde luego que "podria" superar al original, pero no es lo mismo que la dirija Joseph Kosinski que Bryan Singer, del mismo modo que no es lo mismo comprar una tarta en el Carrefour a que te la haga Ferran Adria..
De todos modos siempre molesta la carencia de ideas que demuestra Hollywood siempre tirando de clasicos o de pelis de culto que en un 99% es un cagarro.