El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, agosto 10, 2007

Cartelera de Estrenos 10 Agosto

Por AzidPhreak

Semana marcada por el retorno de los "cuatro fanáticos", esta vez acompañados por el mayor rival de Kelly Slater: Estela Plateada (Silver Surfer para los metrosexuales).

2 Días en París. "Comedia. Drama / SINOPSIS: Julie Delpy dirige, protagoniza, produce, edita y escribe la música de su ópera prima, que gira alrededor de una fotógrafa francesa, Marion (Julie Delpy) que se trae a su novio americano Jack (Adam Goldberg) de visita a París en un intento de dar un nuevo ímpetu a una relación carente de romanticismo. Pero los pesadísimos padres de Marion y sus ex novios, unidos a la obsesión de Jack por fotografiar cada monumento funerario de la ciudad y su convencimiento de que los condones franceses le estarán pequeños, solo añaden leña al fuego... (FILMAFFINITY)".

Creo que todos conocemos la faceta de actriz de Julie Delpy, o al menos deberíamos hacerlo. Recuerdo que la primera película que vi de ella fue Killing Zoe (Tres Colores y Europa, Europa las vi bastante tarde) y quizás fue que iba cegado por el guión de Tarantino, pero no me llamó mucho la atención. A día de hoy ya he visto gran parte de su filmografía y con algunos altibajos, es una gran actriz.

Parece ser que su entrada en el mundo de la dirección ha sido muy bien acogida por todo el mundo. Ya hay quien la compara con el mismísimo Woody Allen, al que no bajo de mi altar particular. Lo cierto es que en distintas fuentes he podido leer que su obra es una buena comedia crítica y que es equiparable en ciertos puntos a la obra del hijo predilecto de Manhattan. Si no te va la gente volando, los hombres chicle y Jessica Alba en mallas, esta puede ser una gran elección esta semana. Yo la daría un vistazo.

A Way of Life. "Drama / SINOPSIS: Sobrecogedora visión del racismo vivido en el Reino Unido por un grupo de adolescentes que luchan por aferrarse a sus sueños. La historia gira en torno a Leigh Anne Williams, madre adolescente, y sus 3 amigos: Robbie, decidido a escapar de su olvidado entorno, Gavin, desesperado en su búsqueda de amor y Stephen, obsesionado por su identidad del país de Gales. Todos ellos marginados y olvidados por la sociedad... hasta que un día la paranoia, la frustración, y la rabia forman una combinación explosiva cuando el bebé de Leigh resulta amenazado. El vecino turco-musulmán de Anne, se vuelve entonces el blanco de la ira y la humillación. Se da entonces un feroz asesinato aparentemente motivado por odios raciales. Los adolescentes han sacado a relucir todo su odio!(ESTRENOSDECINE)".

No se como recibir una película que fue toda una revelación en el mundo del cine independiente en el 2004 y pese a haber sido premiada en el Festival de San Sebastián de aquel año, ha tardado la friolera de tres años en estrenarse en España. El palmarés que lleva a cuestas es realmente interesante e incluye un BAFTA a su directora, Amma Asante, como directora revelación del año.

Una película bastante dura, tanto en su mensaje como en su forma, que aborda el tema del racismo y sus consecuencias en la sociedad. Cine inglés (galés) comprometido. Si tienes suerte lo mismo la estrenan en tu ciudad, porque en la mía casi seguro que no.

Election 2. "Acción. Thriller. Secuela / SINOPSIS: Election 2 se desarrolla dos años después de la original. El mandato de Lok, como presidente de la Wo Shing, está a punto de concluir y los principales aspirantes a reemplazarle se disputan el liderazgo. Wo Sing es la Tríada más antigua de Hong Kong. Bajo el mando de Lok, ha crecido hasta convertirse en la organización criminal más temida de la ciudad. Jimmy, un gángster culto, quiere levantar un imperio que tenga como base un negocio limpio y legítimo. Los suculentos beneficios de sus empresas sitúan a Jimmy como el favorito para convertirse en el nuevo líder de la Triada. Su popularidad también llama la atención de las autoridades chinas, quienes le ven como el candidato perfecto para limar asperezas entre las triadas y el gobierno central y que ambos órganos convivan en paz. Las autoridades permiten a Jimmy la entrada en el centro de negocios más importante. Eso debe ayudarle a alzarse con la presidencia de la Triada para los dos próximos años. Irónicamente, para poder escapar de la Tríada Jimmy primero deberá convertirse en su máxima autoridad. De mala gana, Jimmy emprende una violenta campaña para aprender todo sobre la Wo Sing, que además le permitirá averiguar cuál será su futuro y el de la Triada. Luchará hasta el final porque está en juego un poder mucho mayor… (FILMAFFINITY)".

Hablar de Election es hablar del cine de mafia oriental por excelencia. Johnny To presentó la primera parte en Sitges en 2005 dejándonos a todos con la boca abierta. Un año después estrenó su secuela, que llega ahora a España (allá donde la estrenen es otro cantar). He llegado a oir que Election es la respuesta oriental a El Padrino de Coppola y aunque no esté muy de acuerdo, pues creo que padrino sólo hay uno, pueden establecerse paralelismos entre ambas. El principal es que ambas son películas pausadas que centran su atención en "los negocios" de las familias mafiosas, pero cuando estalla la violencia, no hay contención de ningún tipo, aunque bien es cierto que la violencia es mucho mayor en la oriental.

Por lo general, quien ha visto la segunda parte de Election, dice haber disfrutado más que con la primera. Eso si, al parecer la violencia, aunque puntual, es también mayor. Si tienes suerte, la estrenarán cerca de casa.

Hasta Que el Cura Nos Separe. "Comedia / SINOPSIS: Ben Murphy (John Krasinski) y su prometida, Sadie Jones (Mandy Moore), se van a casar. El problema es que la parroquia de la familia de Sadie está dirigida por el reverendo Frank (Robin Williams), que no bendecirá la unión de los jóvenes hasta que no pasen "su" curso pre-nupcial... (FILMAFFINITY)".

No quiero ser malo con esta película, pero es que, de un tiempo a esta parte, Robin Williams me sienta igual de bien que un batido de chinchetas. No puedo con este hombre y sus muecas histéricas y a tenor de lo visto en el
trailer, suelta más de una. Tiene pinta de comedia gamberra, pero con el señor Doubfire por el medio (y nunca mejor dicho). Si le tragas, posíblemente te guste, aunque para reírte un rato te recomendaría 2 días en París, en plan comedia ligera, o Un Buen día lo Tiene Cualquiera, si te va lo más la comedia negra gamberra.

Los 4 Fantásticos y Estela Plateada. "Fantástico. Acción. Ciencia-Ficción. Cómic. Secuela / SINOPSIS: La primera familia de superhéroes de Marvel, los Cuatro Fantásticos, se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha cuando un enigmático heraldo intergaláctico, Estela Plateada, llega a la Tierra para prepararla para su destrucción. Mientras Estela Plateada recorre el mundo sembrando la destrucción, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desentrañar el misterio de dicho personaje, y hacer frente al sorprendente regreso de su mortal enemigo el Doctor Muerte, antes de perder toda esperanza... (FILMAFFINITY)".

La primera parte no llegó ni a entretenerme, aunque bien es cierto que nunca fuí fan de los 4F ni de sus ideales "por la paz mundial y el buen rollito". Seguramente si en esta segunda apareciera Galactus no dudaría un segundo en acudir a ver a semejante bestia parda, pero al parecer no va a haber suerte. No dudo de que los FX sean de primerísima generación, como demuestra el vídeo que colgué hace tiempo por aquí, ni tampoco que Jessica Alba envuelta en látex no merezca la pena, pero que queréis que os diga, no acabo de tener ganas de verla. El que estrenen estas películas tres meses antes en USA va a acabar conmigo.

Tras este rollo que os he soltado, sólo digo que seguramente sea una propuesta entretenida para comer palomitas y olvidarse un par de horas del maldito calor que hace fuera de la sala.

Sympathy For Lady Vengeance. "Thriller. Drama / SINOPSIS: Lee Geum-ja (Lee Young-ae) ha pasado trece años en prisión acusada del secuestro y el asesinato de un niño. Cumplida su pena, Geum-ja sólo tiene una cosa en mente: venganza. Si fue culpable o no y qué motiva su rencor, son algunas de las cuestiones que integran la trama del último capítulo en la trilogía iniciada por Park Chan-wook con Sympathy for Mr. Vengeance y por la exitosa Old boy (INDEX-DVD)".

Si aún no has visto las dos anteriores (Sympathy For Mr.Vengeance y Old Boy) ya estás tardando gambitero. Eso si, no te preocupes del orden en que las ves, porque son tres historias totalmente independientes con un nexo común: La venganza. Son de lo mejorcito que he visto últimamente de cine oriental y no, no salen niñas con el pelo largo y cara de pocos amigos.

El director coreano Park Chan-wook vuelve a estar a cargo de esta tercera entrega. No es la más movida de las tres, para eso dale un tiento a Old Boy, pero tampoco la más lenta. Una gran película que encantó en la pasada edición del Festival de Sitges.

Un Buen Día lo Tiene Cualquiera. "Comedia negra / SINOPSIS: Tras perder su empresa, su dinero y su casa, Arturo decide aprovecharse de un programa social en el que ancianos solitarios acogen en sus casas a estudiantes jóvenes sin recursos por un alquiler ínfimo. Arturo, que ni es estudiante y hace tiempo que dejó de ser joven, falsifica la solicitud y entra a vivir con Onofre, un encantador abuelito bajo cuya apariencia afable se esconde un auténtico Mr. Hyde. (FILMAFFINITY)".

Antes de nada dale un vistazo al trailer. No se que tendrá, pero me ha dado buenas vibraciones. Quizás es que los personajes con ese toque canalla y sinverguenza siempre me han llamado la atención. Dirige Santiago Lorenzo y en el reparto podremos ver a Diego Martín, Roberto Álamo, Antonio Molero y Ana Otero entre otros. No pinta mal, en serio.

En definitiva, una película palomitera 100%, dos comedias con buena pinta, una con muy mala y el resto, grandes películas que serán estrenadas en ese tipo de cines que arriesgan y que tan poco abundan en el territorio nacional.

5 chismorreos:

Los 4 Fantasticos para DVD. Yo tampoco voy a acudir al cine con la fama de infantil que le han colgado.
Old Boy es mi pelicula me encanto de veras. Sympathy for Mr. Vengeance no he tenido oportunidad, aunque seguro que es inferior a Old Boy ¿no?
 
Me quedo con Lady Vengance porque ya vi los otros episodios de la trilogía de la venganza y quizás vería a la Delpy. Saludos!
 
Opino lo mismo que Moriarty, los 4 fantásticos es para pagar el alquiler y nada más. Igual que la del Robin Williams, para pasar un rato divertido (ojo, si tu novia/o te pone la peli atento a los comentarios durante y post, puede que haya indirectas).
 
O no llegan nunca películas orientales, o te llegan dos, y de las importantes, en la misma semana. Luego otra cosa, como bien dices, es la distribución que tengan, que siendo optimistas será poco mejor que mala.
Election me decidí a verla hace poco, y ya la comente. Resumiendo, decir que, pese a ser interesante, me pareció irregular en algunos momentos, más que nada por el ritmo demasiado pausado que utiliza To en ocasiones para llevar la trama. No es que las películas de mafias sean mi fuerte, pero siempre se pueden encontrar momentos a destacar en estas películas. Yo diría, sin ser una película mala en ningun aspecto, no me dejó demasiada huella.
La otra si que tengo muchas ganas de verla, pues Old boy me parece una de las mayores joyitas del cine moderno. Ahora bien, tengo en mi casa tanto esta como la primera parte de la trilogía, y no se si acercarme al cine u ahorrarme el dinero, que la cosa esta chunga en este aspecto, y verlas tranquilamente en casa.
 
Moriarty, Lady Vengeance a mi no me parece inferior, simplemente es distinta a Old Boy. Old Boy es la que contiene más escenas de acción, aunque esta no está nada mal en ese aspecto. A mi me gustaron las tres películas, y si, aunque Old Boy es la más "comercial" no sabría en que orden de preferencia las colocaría.

Budokan, La de Delphy tiene muy buena crítica, por muy extraño que parezca. El problema de las dos que comentas es tener suerte de que las estrenen cerca de casa...

Pablo; Totalmente de acuerdo, aunque yo la de Robin Williams ni para torturar al enemigo...

JohnTrent; Election 2, al parecer, es más "movida" que su antecesora. Voy a localizar el comentario en tu blog para darle un vistazo.

En cuanto a lo de acercarte al cine...Ahorra, que ya vendrán tiempos mejores. La cartelera lleva un tiempillo de capa caída y, al menos yo, hasta Disturbia y Death Proof, no pienso gastarme un chavo.