El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, agosto 07, 2007

El Funeral de Graham Chapman

Por AzidPhreak

El 4 de Octubre de 1989, los Monty Python se quedaban cojos con la pérdida del genial Graham Chapman. Al protagonista de La Vida de Brian se lo llevó un cáncer a la temprana edad de 48 años.

Su optimismo, gran sentido del humor y generosidad fué algo que todos los que le conocieron no se cansan de destacar y es este último punto el que ahora quiero resaltar. Sus grandes amigos, que no podía contar con los dedos de una mano, incluso ni con los de toda su anatomía, debido a su carácter bromista y alegre, decidieron despedirse así:



Sinceramente me parece el homenaje más bonito que he visto en mi vida. Gracias a El Preso de la Isla Planesia, os dejo aquí abajo la traducción del fragmento de John Cleese.

"Graham Chapman, coautor del Sketch de “El Loro Muerto”, ya existe.
Ha dejado de ser, a pasado a mejor vida, descansa en paz, la ha palmado, se ha ido al más allá, mordido el polvo, la ha diñado, ha exhalado su último aliento, y ha ido a encontrarse con el Gran Jefe del Entretenimiento Ligero en los cielos.

Y supongo que todos pensamos lo triste que es que un hombre de tal talento, tal capacidad y amabilidad, de tal inteligencia, se haya desvanecido tan de repente a la edad de tan sólo cuarenta y ocho años, antes de que pudiese alcanzar muchas de las cosas de las que era capaz, y antes de que se hubiese divertido lo suficiente.

Bueno, creo que debería decir: “Chorradas. Que tenga buen viaje, el cabrón aprovechado este. Espero que se fría”.

Y la razón por la que pienso que debería decir esto es que el nunca me perdonaría si no lo hiciese, si dejase pasar esta maravillosa oportunidad de tomaros el pelo en su honor. Lo tenía todo salvo el buen gusto constante. Pude oirle ayer por la noche, mientras escribía estas palabras, susurrándome al oído:

“Vale, Cleese, estás muy orgulloso de ser la primera persona que dijo “mierda” en la televisión británica. Si este acto es para mí, para empezar, quiero que seas la primera persona que diga “Joder!” en un funeral británico."

Por si alguien ha pasado su vida en una gruta al estilo The Descent, la canción del final es el Always Look on the Bright Side of Life, tema central de La Vida de Brian, interpretada por su creador, Eric Idle, una gran elección para bajar el telón de la función de Chapman. Sencillamente increíble y encomiable. Por amigos como estos iría al infierno y sería un gran honor hacerlo. Gracias Isma por el enlace.

3 chismorreos:

Esto si es una despedida a lo grande, pero es que Graham Chapman era grande. De hecho los Monty Python son lo mas grande que se ha parido en Gran Bretaña.
 
La verdad es que es un bonito homenaje. Está bien que lo recuerden con humor, como él lo hubiera querido seguro.
 
Yo lo he visto mil veces y a día de hoy aún me emociona verlo.