El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, agosto 24, 2007

Cartelera de Estrenos 24 de Mayo

Por AzidPhreak

Esta semana no es la más indicada para los detractores del cine español, pues de todo lo que hay para escoger, yo no me saldría de la oferta patria, es decir Caótica Ana y con un poco de riesgo aceptaría La Última Legión y Naturaleza Muerta.

Amor y Otros Desastres. "Comedia romántica / SINOPSIS: Emily Jackson "Jacks" (Brittany Murphy) es la celestina ideal para sus amigos del alma: Peter (Matthew Rhys), su compañero de piso gay, y Tallulah (Catherine Tate), una neurótica hambrienta de hombres. Pero con tanto arreglar las parejas de los demás, ¿sabrá Jacks reconocer a su gran amor cuando éste llame a su puerta? (FILMAFFINITY)".

Comedia romántica dirigida por Alek Keshishian (En la cama con Madonna) y co-producida por los realizadores David Fincher (Seven, Zodiac) y Luc Besson (León el Profesional y El Quinto Elemento). Además de los actores citados, también podremos ver a Gwyneth Paltrow y Orlando Bloom. Tiene pinta de ser muy típica, pero no pinta mal si sabes a lo que te expones.

Bratz, La Película. "Comedia. Adolescentes / SINOPSIS: Hasta donde su memoria alcanza, Yasmin (Nathalia Ramos), Jade (Janel Parrish), Sasha (Logan Browning) y Cloe (Skyler Shaye) han sido siempre “BFF” (Best Friends Forever – Mejores Amigas para Siempre). Inseparables desde que se conocieron, las chicas siempre han apoyado la personalidad independiente de cada una, sus cualidades, y sus fabulosos y fashion estilos. Pero ahora las cuatro jóvenes entran en el instituto y Yasmin, Jade, Sasha y Cloe tendrán que hacer frente a un nuevo mundo: una jungla de tizas y pizarras, donde por primera vez descubren que ser adolescente significa tratar con un sistema de clichés sociales, estrictamente implantados por Meredith Baxter, una alumna de un curso superior. Poco a poco, nuestras chicas se ven más y más aisladas y entonces toman una resolución: formar su propia pandilla y elevarse como las Bratz para luchar contra las presiones y aprender cómo la verdadera fuerza reside en defender y estar al lado de tus verdaderos amigos, siendo sincero con uno mismo y luchando por los propios sueños y aspiraciones. (FILMAFFINITY)".

No encuentro palabras para describir "esto". ¿Recuerdas aquel día cuando paseabas por el Corte Inglés en busca de aquel juego de la Xbox y tu novia te dijo:"Mira que muñecas tan graciosas, ¡que ojazos!" y se te acercó con una muñeca cabezona que parecía una mezcla entre Tamara y Yola Berrocal?. Pues ahora querrá que la lleves al cine a ver la última película de Sean McNamara, el director de 3 Pequeños Ninjas en el Parque de Atracciones. Casi nada... En palabras del director, dice haber dado vida a las cuatro muñecas convirtiéndolas en adolescentes y las ha situado en un instituto americano. Tu verás, pero a mi no me parece ni siquiera infantil. Seguramente se encuentre entre las 2 mejores películas del mundo según Paris Hilton.

Caótica Ana. "Drama / SINOPSIS: Ana (Manuela Vellés) y su mejor amiga Linda (Bebe) compaten el piso que una mecenas de jóvenes talentos tiene en Madrid, y donde también se refugian otros artistas, entre ellos un chico saharaui y uno anglosajón. Antes de llegar a la capital Ana vivía en Ibiza con su padre hippy poniendo copas. (FILMAFFINITY)".

Creo que no tengo nada que añadir a la reseña que escribió lucy por aquí hace tiempo. Médem es para mi, uno de los mejores directores españoles actuales, así sin más. Por lo tanto pienso que si quieres ver buen cine español, es indispensable ver la obra de este donostiarra que a más de uno nos tiene cautivado.

Carretera al Infierno. "Terror. Remake / SINOPSIS: Una pareja de estudiantes (Sophia Bush y Zachary Knighton) emprende un viaje por sus vacaciones de primavera, pero el viaje se tornará en una pesadilla cuando recogen a un misterioso autoestopista (Sean Bean). Remake del film The Hitcher (Carretera al infierno, 1986). (FILMAFFINITY)".

No suelo hacer afirmaciones de este tipo, pero, tras verla en versión original, sólo puedo decir que es una auténtica chorrada que no llega a entretener un segundo. Diálogos absurdos y situaciones estúpidas a más no poder. Aún me sigo preguntando qué hace Sean Bean en esto. Aun no gustándome excesivamente la original, una obra de culto del género como puedes comprobar en Películas de Culto, reconozco que la que protagonizó Rutger Hauer es infinitamente superior a esta en todos los aspectos. Si te pica el gusanillo, ve primero la original. Luego me cuentas.

Chanson d'Amour. "Drama. Musical / SINOPSIS: Alain (Gérard Depardieu), un cantante de salas de fiestas conoce a Marion (cile De France), una joven a la que dobla la edad. A pesar de la química que entre los dos hay desde el primer momento, ambos son conscientes de que su historia de amor es imposible. (ESTRENOSDECINE)".

Si he de ser sincero, debo decir que no soy un gran seguidor del cine francés y menos aún del drama. Ya se que muchos diréis que Depardieu es un gran actor y que su Cyrano de Bergerac es una joya. Yo no puedo dejar de pensar en Asterix y Ob
elix o Mi padre, ¡qué ligue!. Eso si, Cécile de France es una de las actrices europeas más sexys del momento. Aún la recuerdo corriendo en la imprescindible Alta Tensión, de Alex Aja, aunque me temo que su papel aquí difiere mucho de aquel. Yo no me arriesgaría por mucho que fuera estrenada en Cannes.

El Club de los Suicidas. "Drama. Comedia / SINOPSIS: Un grupo de hombres y mujeres se conocen en una terapia de la seguridad social para suicidas. Cuando llega a sus manos la novela de Stevenson, deciden emular el club de sus protagonistas, pero cambiando el brumoso Londres del XIX por un almacén de un chino de "todo a cien" en el Madrid del siglo XXI. Cada semana se juegan a las cartas quién será la víctima y quién el verdugo. (FILMAFFINITY)".

Te hable el otro día de ella y sigo diciendo lo mismo: Tiene algo que me gusta, aunque reconozco que es una comedia negra española, lo cual es un arma de doble filo. El trailer me pareció gracioso y su director, Roberto Santiago, ya dirigió El Penalti Más Largo del Mundo, y el negrísimo cortometraje Ruleta, que pudisteis ver aquí.

Me gusta la comedia negra, creo que es una buena forma de comenzar a reírse de uno mismo, algo que debería ser indispensable hoy en día.

La Última Legión. "Aventuras. Acción. Bélico. Imperio romano / SINOPSIS: En el 476 después de Cristo, el Imperio Romano está amenazado por los bárbaros. En la víspera de la ceremonia de coronación, que convertirá al joven de doce años Romulus Augustus en emperador, el general bárbaro Odoacer (Peter Mullan) llega a Roma para cerrar un acuerdo con Orestes (Ian Glen), pero él se negará a sus peticiones. El día de la coronación, cuando toda Roma se reúne para asistir a la ceremonia, Ambrosinus (Ben Kingsley), chamán mentor y tutor de Romulus, predice peligro. Orestes, preocupado por la seguridad de su hijo, nombra a Aurelius (Colin Firth), de la cuarta legión, su guardia personal. Esa misma noche, Aurelius y sus legionarios se enfrentarán al peligro: Odoacer y su ejército han vuelto a Roma, toman la ciudad y estalla una batalla. Romulus y Ambrosinus son capturados y trasladados a la ciudad fortificada de Capri. Aurelius que sobrevive a la batalla se embarca en un viaje a la costa para recuperar a Romulus acompañado de un pequeño grupo formado por sus hombres más leales y un misterioso guerrero: una bella joven llamada Mira (Aishwarya Rai). Comienza la aventura y, tras liberar a Romulus, el grupo se verá obligado a ir en búsqueda de la última legión que todavía es fiel a Roma: la novena legión en Bretaña... (FILMAFFINITY)".

Excálibur es una de mis leyendas favoritas, siguiendo de cerca a la del Lago Ness. He leído y visto de todo relacionado con ella y todo lo que la rodea y, hasta hoy, me quedo con la versión de John Boorman, aunque no sea la más fidedigna a la leyenda real. Si nos ceñimos a la "versión oficial" de la leyenda, Rey Arturo es la que más cerca se quedó a la hora de mostrar a los personajes, aunque no así su historia (que dicho sea de paso no me gustó ni un poco).

Esta nueva visión del mito bretón, parece estar más acorde a lo que empezó Rey Arturo que a las obras anteriores, pero el trailer no me acaba de enganchar. Bien es cierto que en el reparto destacan actores de la talla de Ben Kingsley, Ian Glen, Colin Firth y la siempre gratificante presencia de
Aishwarya Rai, lo cual es un punto a su favor, pero no se, últimamente no estoy para muchos riesgos.

Naturaleza Muerta. "2006: Venecia: León de Oro / Drama / SINOPSIS: Fengjie fue una aldea que finalmente fue anegada tras la construcción de la presa de las Tres Gargantas, en China, al tiempo que se levantaba un nuevo emplazamiento que debía acoger a la población. Han Sanming, un minero, vuelve al pueblo a buscar a su mujer, a la que no ha visto en 16 años. Por su parte Shen Hong, una enfermera, busca en Fengjie a su marido, que se marchó de casa dos años atrás... (FILMAFFINITY)".

Flamante ganadora del León de Oro de Venecia en 2006. Jia Zhangke, uno de los directores chinos más intimistas, nos presenta cómo el paso del tiempo afecta a las personas y a todo lo que las rodea. Quien la ha visto la describe como un ejercicio visualmente fantástico de búsqueda interior, aunque con el ritmo pausado que imprime oriente en todas sus producciones.

Sin duda será una gran película llena de nostalgia, pero además de no estar al alcance de todos gracias a las distribuidoras, puede resultar lenta a todo aquel que no disfrute del cine dramático oriental.

Sigo Como Dios. "Comedia. Fantástico / SINOPSIS: En esta secuela del éxito de 2003 Como Dios (Bruce Almighty), el presentador de TV Evan Baxter (Steve Carell) se convierte en congresista de los EE.UU. y se muda a Washington, donde el mismísimo Dios (Morgan Freeman) le aconseja que construya un arca ante el supuestamente inminente diluvio universal que se avecina... (FILMAFFINITY)".

Por lo visto es la comedia más cara de la historia y a pesar de lo gracioso que pueda resultar el trailer, ha sido un batacazo impresionante en USA. A mi la primera parte con Jim "Muecas" Carrey ya me pareció bastante simplona e infantil, así que esta segunda, a pesar del CGI y la presencia de mi querido Steve Carell y Morgan Freman repitiendo en su papel de Dios, no se la recomendaría ni a mi peor enemigo. Ahora, siempre puede ser una buena (y cara) excusa para perder el tiempo en lugar de mirar el techo en tu habitación.

Si no os convence nada de lo que veis esta semana, guardad el dinero para la que viene, que llegarán Death Proof, Wolf Creek y La Carta Esférica.

2 chismorreos:

Y a mi que esas muñecas me parecen horrorosas¡¡¡¡, las veo desproporcionadas y amorfas.Donde esté la Nancy de toda la vida, ahhh.Aunque claro a juzgar por las tres que las dan vida atras quedan esos ojos desorbitados.
De todas todas me quedo con Caotica Ana. El club de los suicidas para pasar un rato entretenido (o eso creo) y la Ultima legion la dejaremos para el dvd, que en invierno tapado con una mantita entra mejor
 
¿y pretenden que creamos que esas perras tienen 13 años?
Me quedo con Chanson..., iré con mi buena amiga olga y lloraremos un ratito.