El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, agosto 03, 2007

Tosar sale cuando escampa

Por lucy liu

La próxima semana comenzará el rodaje de La noche que dejó de llover, en tierras compostelanas. Lo que supone la opera prima para su director Alfonso Zarauza natural de esa tierra. Zarauza, que no es novel en esta empresa, ya tiene en su haber varios cortos y ha trabajado como productor para varias películas españolas como Un rey en la Habana y la aún sin estrenar El hombre de arena. Con La noche que dejó de llover, de la cual también es autor del guión, nos adentrará por las calles de Santiago de Compostela en una noche en la que todo puede ocurrir.

Spleen (Luis Tosar), es un tipo poco corriente que pasa las noches filosofando junto a sus amigos en la Taberna de los Dramáticos. Aunque el sueña con irse a lugar de México llamado Mariposa donde las chicas malas con flequillo se engalanan el pelo con luciérnagas. Tras tres meses de lluvia una noche deja de llover, es entonces cuando Spleen sale a la calle a comprar el pan. Conocerá a la Rusa, una rubia con flequillo en la que materializa sus ilusiones. Juntos comenzarán un viaje por las pétreas calles de la ciudad y por ellos mismos. Con la mañana volverá la lluvia y los sueños se esfumarán.

En el reparto podemos encontrar nombres como el propio Luis Tósar, al que ya echaba en falta después de verle en Las vidas de Celia. Lo primero que me vino a la memoria al leer Luis Tosar y Santiago de Compostela fue el periplo que tuvo en la misma ciudad en Trece Campanadas (la cual recomiendo a quienes aún no la hayan visto), aunque a juzgar por el argumento de La noche que dejó de llover no creo que sea tan claustrofobica como aquella. Como partenaire encontramos a la poco conocida por estos lares Nora Tschirner, esta joven alemana ya participó en Kebab Connection, uno de los pocos títulos de su filmografía que ha llegado a nuestro país.

Entre otros nombres encontramos a Mercedes Sampietro, de la que tengo que reconocer me considero una gran admiradora, con una extensa carrera cinematográfica recuerdo con especial cariño Lugares comunes, no apta para lágrimas fáciles.

Otro habitual de la escena española es Chete Lera al que no hace mucho se pudo ver en El niño de Barro.

Lo primero que me sedujo de esta película fue su titulo, muy literario y que me evoca grandes recuerdos. Por otro lado su argumento me trae a la cabeza películas del corte Lost in traslation o Antes de que amanezca. Por el momento todo apunta a que Zarauza ya se ha ganado una espectadora. Si quereis saber un poco más podéis pasaros por aqui

2 chismorreos:

La verdad es que me suena más a Antes de Que Amanezca que a mi adorada Lost in Traslation. Aún así tiene muy buena pinta el argumento. Me gustan estas películas intimistas llenas de melancolía. Además si está rodada en Santiago de Compostela, podremos ver un bonito decorado donde desarrollar la historia.
 
A mi me suena ambas, y la verdad es que las dos me gustaron bastante...espero que la idea a parte de ser buena también se refleje en una buena pelicula