El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, agosto 14, 2007

Cartelera de Estrenos 14 de Agosto

Por AzidPhreak

Es verano y los estrenos están revueltos. Prueba de ello es que esta semana el día de los estrenos "fuertes" es hoy Martes, en lugar del próximo viernes. Una vez más el gore, la acción y los dibujos animados coinciden en pantalla para otorgarnos un amplio abanico donde pasar el rato.

Desmembrados. "Terror. Thriller. Comedia / SINOPSIS: Los empleados de una fábrica de armas multinacional se van a pasar un fin de semana de convivencia a cargo de la empresa a Hungría. No obstante, lo que pretende ser un ejercicio de diversión y compañerismo, se convertirá en la mayor de las pesadillas... (FILMAFFINITY)".

Hace aproximadamente un mes, te hablé de que Manga Films estrenaría una sesión doble que contendría este Desmembrados y Ovejas Asesinas al más puro estilo Grindhouse. Pues bien, el día ha llegado y si hay suerte y los distribuidores hacen bien su trabajo, podrás disfrutar de tres horas de gore y humor negro en dosis pocas veces vistas en la pantalla de un cine. Creo que es una gran iniciativa que pretendo apoyar con mis seis euros si los señores de Manga Films deciden estrenarlas juntas por aquí.

En caso de estrenarlas separadas haré lo mismo que con Grindhouse: Iré a ver la que mejor pinta tenga de las dos. En este caso, sin lugar a duda, este Desmembrados es la que mejores críticas ha cosechado, además de tener un trailer cachondo y en condiciones.

El Ultimatum de Bourne. "Acción. Thriller / SINOPSIS: Tercera y última entrega de las aventuras del agente Jason Bourne, que vuelve a la acción cuando dos periodistas que investigan a la desaparecida sección Treadstone de la CIA son eliminados en misteriosas circunstancias en un intento de borrar las últimas piezas de ese pasado que él aún intenta recuperar. (FILMAFFINITY)".

Matt Damon vuelve a encarnar al agente amnésico Jason Bourne en lo que dicen será la última entrega de esta trilogía que comenzó hace cinco años. El encargado de dirigirla es Paul Greengrass, quien ya hiciera lo propio con la segunda entrega de la saga. Si ya viste las anteriores, ya sabes de que va esto: Carreras, disparos, puñetazos y palomitas para pasar el rato. No si si aguantaré con tanto calor.

Locos por el Surf. "Animación. Infantil. Comedia / SINOPSIS: Los pingüinos, que como todo el mundo sabe inventaron el surf, se enfrentan en una arriesgada y espectacular competición: la "Copa Mundial de Surf de Pingüinos". El adolescente pingüino Rockhopper, Cody Maverick, es un surfero en ciernes que se introduce en su primera competición profesional. Seguido por un equipo de cámara para documentar sus experiencias, Cody deja su familia y su hogar en Shiverpool, la Antártida, para viajar a la isla de Pen Gu para el Campeonato de Surf en Memoria de Big Z. En el camino, Cody conoce al surfero de Sheboygan, Chicken Joe, al famoso promotor de surf Reggie Belafonte, el cazatalentos de surf Mikey Abromowitz, y la enérgica vigilante Lani Aliikai, que reconocen la pasión de Cody por el surf, aunque en ocasiones esté un poco mal encauzado. Cody cree que esa voluntad para ganar le dará la admiración y el respeto que desea, pero cuando inesperadamente se enfrenta con un viejo surfero acabado, Cody empieza a encontrar su propio camino... (FILMAFFINITY)".

El director del Tarzán de Disney (Chris Buck) y el co-director de Toy Story 2 (Ash Brannon), han unido sus fuerzas para ponerse al timón de Locos por el Surf, una agradable comedia familiar con estos pingüinos surferos como protagonistas. A primera vista parece bastante simple, pero al parecer es una gran comedia que gustará tanto a niños como a adultos. Evidentemente los doblajes originales se han perdido y en lugar de Shia Belouf, Jeff Bridges o James Woods entre otros, nosotros oiremos a Carmen Machí (Aída) y Manolo Lama. Si lo piensas bien, en este caso es un mal menor.

Ovejas Asesinas. "Terror. Gore. Comedia / SINOPSIS: En una remota granja de Nueva Zelanda un científico está realizando un irresponsable programa de ingeniería genética que intenta crear la "oveja perfecta". Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadores sedientos de sangre cuyo objetivo es acabar con la raza humana.... (FILMAFFINITY)".

A la espera de saber si han llegado a estrenar la sesión doble a una distancia prudencial de mi domicilio, sólo me queda decir que Ovejas Asesinas es a priori y siempre en mi modesta opinión, la más pobre de las dos que componen el "pack". No dudo que sea cachonda, que el trailer no pinte malpara reírse un rato y que los efectos de las luceras los hayan realizado los señores de Weta Workshop, pero si tengo que pagar seis euros por verla, prefiero dejarla pasar a dvd. Aún así, sigo con los dedos cruzados a espera de noticias.

TMNT: Tortugas Ninja. "Animación. Acción. Aventuras. Fantástico / SINOPSIS: Adaptación de los famosos cómics de Las Tortugas Ninja, que relata cómo cuatro tortugas se convierten en criaturas bípedas. Desde pequeños, fueron entrenados por la rata Ninja, Splinter, y fueron nombrados de acuerdo con los pintores del Renacimiento: Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo. Cuando terminan su entrenamiento, emergen de las alcantarillas y entran al extraño mundo de los humanos... (FILMAFFINITY)".

No soy fan de las tortugas, que le vamos a hacer, aunque si me hubiesen preguntado, hubiera preferido la magia de Jim Henson de las anteriores, a estas creadas digitalmente. No acabo de ver el trailer con buenos ojos. La animación me sigue pareciendo solamente correcta y en ocasiones, un poco pobre. Directa a DVD posiblemente hubiera sido otra cosa...

White Noise 2:La Luz. "Terror. Thriller / SINOPSIS: Tras la muerte de su mujer y su hijo, Abe intenta suicidarse, pero es devuelto a la vida por los médicos. A partir de ese día, ve y oye cosas extrañas a través de los aparatos electrónicos. Su médico cree que se trata de EPV (Electronic Voice Phenomenon), un fenómeno a través del cual los muertos se comunican con los vivos. Abe, además, ve un extraño aura en algunas personas. Pronto descubre que este aura precede a la muerte de quien la posee... (FILMAFFINITY)".

La primera entrega, con Michael Keaton a la cabeza, ya me pareció bastante irregular, aunque consiguió hacerme pasar el rato. Esta segunda parte está dirigida por Patrick Lussier, director de la trilogía de Drácula 2000 producida por Wes Craven y que en nuestro país, salvo su primera entrega, ha sido afortunadamente editada directamente en DVD. El reparto está compuesto por actores que han dedicado su carrera a realizar series de más o menos prestigio y realmente no conozco a ninguno. Tiene pinta de ser un estreno directo a DVD, que a última hora han decidido estrenar en pantalla grande para ver si, al ser verano, algún espectador despistado se atreve con ella. De momento que conmigo no cuenten.

Y eso es todo, ni más ni menos, lo que podremos disfrutar hoy en este día de estreno tan extraño dada la fiesta de mañana. El viernes llegarán dos o tres películas más a las carteleras, pero con estos pesos pesados, no creo que las distribuidoras se atrevan a estrenar nada consistente hasta la semana que viene.

3 chismorreos:

Menuda tanda de películas. La de Matt Damon es, con permiso, de "La jungla" mi estreno más esperado del verano. Me encanta esta saga. Tras dos entregas tan buenas, espero que no lo estropicien al final. Es quizás el único papel en el que el soso de Matt me convence. Las críticas hablan maravillas y mañana mismo me planto en el cine con mis palomitas y todo.

Del resto, os recomiendo "Severance". Negra, negrísma y con momentos verdaderamente alucinógenos.
 
Aunque te doy la razon en cuanto a Bourne y a Matt Damon yo intentare ver Severance, y a ver si hay suerte y tambien ponen ovejas asesinas.
 
Me llena de orgullo y satisfacción el que el Programa Doble de Terror (PDT jejeje) haya llegado a tierras cántabras. Debido a tan insigne acontecimiento, el sábado en horario de jovenzuelos (no hay otro disponible) iré a batirme el cobre con los allí presentes con la única compañía de mi fiel cubo de palomitas.

He dicho.