El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, agosto 22, 2007

Desmembrados, Humor Bestia y Acertado

Por AzidPhreak

El pasado fin de semana tuve la suerte de asistir a un pase del Programa Doble de Terror, que los señores de Manga Films han tenido el acierto de estrenar. De las dos películas, Desmembrados destaca tanto en calidad como en entretenimiento. La otra parte del programa, Ovejas Asesinas, es bastante inferior a esta, además de no llegar a cumplir las expectativas más bajas de cualquier admirador del gore. Aún así creo que esta iniciativa es una gran propuesta a la hora de atraer público a las salas. Deberían seguir probando con otros géneros.

Desmembrados, dirigida por el británico Christopher Smith, narra las peripecias de un grupo de ejecutivos de una empresa armamentística, que van a pasar un fin de semana a una cabaña en el bosque. Pronto tendrán que luchar para salvar sus vidas al ser atacados por un enemigo desconocido y letal. Sólo los más listos sobrevivirán a esta macabra escapada.

Ante todo decir que hay quien dice que es una mala película de terror, y no puedo estar más de acuerdo, pues a mi me parece una estupenda comedia negra con dosis de terror. Escenas como la relativa a un cepo, un "homenaje" al Nosferatu de Murnau, la absurda escena del trampolín, el bazooka... y un buen número más demuestran que Smith perseguía una comedia gamberra con toques de horror clásico, algo de gore (no mucho) y un humor negrísimo. La parte de terror, no llega a ser muy original debido al excesivo uso de la banda sonora para asustar al personal con golpes muy típicos, aunque reconozco que en ciertos momentos consigue mantener en tensión a la sala al completo. La idea del acosador desconocido me recordó mucho a una película francesa llamada Ils(ellos), en la que una pareja era acosada por unos extraños "invisibles" que pretenden entrar en la casa que nuestros chicos han alquilado en el bosque.

Desmembrados está protagonizada por Danny Dyer (Mean machine), Laura Harris (The faculty), Tim McInnerny (102 dálmatas) y Toby Stephens (Muere otro día). De todos ellos me quedo sin dudar con Dyer, que da vida a un casanova adicto a todas las sustancias psicotrópicas conocidas y que nos regala buenas escenas de humor, aunque la presencia femenina de Laura Harris se agradece.

Como detalle curioso, desconozco si es un homenaje o no a la fantástica Teléfono Rojo, Volámos Hacia Moscú, pero el nombre de la mina CRM-114 'Platoon Buster' es el mismo que el de la radio CRM-114 en el film de Kubrick. Hay quien dice que encontró más homenajes a este, pero yo debía estar inmerso en la historia.

En mi opinión, una gran "comedia de terror" que hará que paséis un buen rato. Muy recomendable.

Mi nota: 7/10
Lo mejor: El buen humor que destila. Directo y a la yugular. La banda sonora tampoco está nada mal.
Lo peor: Se hace un poco lenta hasta que arranca a la media hora.
La escena: Muchas, pero me quedo con la del cepo y la del trampolín.
La frase: ¿Pero que dices? Las inglesas no son complicadas. Si las invitas a un Bacardi Breezer son máquinas de follar.

Contenido: Violencia: 5; Terror:3; Comedia 4

6 chismorreos:

Me encanta la llegada al hotel de los ensangrentados supervivientes donde realmente se celebra la fiesta, con el impresentable del actor dándose al vicio mientras los demás las han pasado canutas.

Me han comentado que en el intermedio entre una y otra película han plantado el trailer de la inmensa "Wolf creeck", ¿es cierto?
 
Gran escena la que comentas. Además, las "chicas de vida alegre" dan mucho juego. Además tras esa viene el bazooka jajajaja.

Lo de Wolf Creek es totalmente verídico. Yo estaba allí y lo plantaron. A ver si lo encuentro en castellano y lo cuelgo para el disfrute de todos. Seguramente vaya a verla, que tengo ganas de volverla a ver, pero en pantalla grande...
 
Ojo lo que me paso a mi: como no tenia mejor hora me presente el Sabado a las cuatro en el cine. La sala desierta, ni un alma, nadie, yo solo. Pense: Dios! voy a ver una pelicula de terror yo solo! Pusieron el trailer de Wolf Creek al principio. Me rei la gana. La escena que mas me gusto fue cuando intentaba meter la pierna en la nevera y el bazooka.. jeje.. La frase: ¿Alguna vez te tomas algo en serio? Si, pastillas marihuana.. jejeje
 
Jejeje, hice lo mismo Moriarty. Yo también la vi a las 4 y media, aunque soy tan zalamero que convencí a 5 personas para que me acompañaran. En total debíamos ser 10-12 personas en el cine, no más. Fue casi místico, pues pensé que iba a tener que aguantar a los "muchachos del chandal" fumando y tirando palomitas, y todo lo contrario, fue una de las veces en las que no se oía ni el rumor de las moscas.

Por cierto...¿que te pareció la de las ovejas?
 
Uff! Pues me lleve un pequeño chasco. Tampoco me esperaba un peliculon, pero por lo menos que me hiciera reir al menos, y eso lo consiguio muy pocas veces.. una... o ninguna.
 
Veo que coincidimos moriarty. Es una película directa a DVD y con escaso, yo diría inexistente, sentido del humor. Creo que se centra en la casquería y los animatronics y deja a un lado el guión y las bromas.

Una pena, pero es una buena oportunidad para estrenar películas de ese tipo en el cine. Yo pagaría encantado los 6 euros de la entrada por ver dos películas, aunque una fuera "inferior".

Saludos!