El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, mayo 14, 2007

Películas Creadas con Software Libre

Por AzidPhreak

Si esta mañana os comentaba la fabulosa noticia de que gracias al software libre los realizadores iban a tenerlo bastante más fácil para plasmar su obra, esta tarde el regocijo aumenta cuando vuelvo a recibir noticias de mi aliado del Springsteen Corner (si, el que repara los condensadores de fluzo). Me comenta que lejos de ser un hecho aislado, hay más muestras de buen cine realizado con software libre.

Elephants Dream es un cortometraje cuyo apartado gráfico me ha dejado sencillamente sin habla. Que me perdonen los profanos en esto de los sistemas operativos, ordenadores y los adoradores compulsivos de la "obra" del tío Gates, pero ya era hora de que el Unix empezara a convencer en masa. El corto en cuestión, al igual que Plumíferos, ha sido realizado con Blender, un programa infográfico totalmente gratuíto (en las plataformas libres), con unos resultados realmente asombrosos. Si quereis más información, tanto técnica como general en español, hay un buen artículo sobre el corto en la Wiki. Aquí os lo dejo en versión original, subtitulado en la lengua de Cervantes.
Por si esto fuera poco, para los que quieran ver que se está cociendo por ahí, en CulturaLibre han colgado un post en el que facilitan una extensa colección de películas libres para el disfrute de la muchachada.

Como uno es un freak (¡¡y a mucha honra oiga!!), no me he podido resistir a colgar aquí esta otra. Está en la lengua de Chespir, pero como en los cómics de Carpanta, hay muchas cosillas que ver. No lo pude encontrar subtitulado, pero se que me entenderéis y disfrutareis como buenos niños perdidos que sois.