El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, mayo 15, 2007

Vuelve Al Capone

Por lucy liu

Ya me estoy acostumbrando a esta moda tan en boga de las secuelas, precuelas y remakes. Esta vez lo que toca es una precuela. En Octubre, Brian de Palma pretende comenzar el rodaje de The untouchables: Capone rising lo que será la precuela de Los Intocables (1987), que tanto éxito obtuvo. En esta nueva entrega de Palma nos acercará hasta un joven Capone que acaba de llegar a la ciudad de Chicago, como se va haciendo con el poder y sus primeros contactos con el detective Malone.

El encargado de encarnar al joven Capone, no es otro que Nicolas Cage, quien se ha hecho con el papel tras una pugna con Sean Penn. Aún no se sabe quien dará vida al detective Malone, papel que interpretó Sean Connery en Los intocables, ni ha trascendido mucho más sobre este proyecto, que según de Palma, dice tener todos los cabos atados.

En mi humilde opinión no se aún como tomarme esta precuela, reconozco que Los intocables se ha convertido en todo un clásico, y me gustó bastante ese cine negro con la mafia de por medio. Puede que el resultado no sea tan desastroso como algunos afirman. No hay más que ver el éxito que Lucas sigue teniendo con su saga. En cuanto a que Cage la protagonice, pues aquí tendrán que perdonarme los detractores del actor, y romperé una lanza a favor de Nicholas.

Si bien es cierto, que en ocasiones no ha sabido escoger sus papeles en otras los ha bordado con creces. Así que puede que estemos ante una nueva gran interpretación del sobrinísimo. Y por qué no, puede que de Palma se resarza con la taquilla y con el público después de los últimos batacazos sufridos. Así que en Octubre estaremos atentos ante las correrías del jovencito Capone. Mientras podemos recordar a un Capone más talludito encarnado por el genial Robert de Niro.


2 chismorreos:

Pues no es por llevar la contraria a nadie, pero entre Nicolas Cage y Sean Penn, lo tengo clarísimo. La cantidad de películas buenas del segundo supera con creces a las del primero.

Solía "proteger" a Nicolas Cage cuando decían que era mal actor. Siempre argumentaba con que su interpretación en Leaving las Vegas era antológica (aunque mi parte freak lo prefiere en Corazón Salvaje). Poco a poco me he ido dando cuenta de que Nicolas Cage hace mucho tiempo que dejó de parecerme interesante. Es tal la cantidad de despropósitos a los que se ha prestado este chico que ya no me ofrece fiabilidad alguna.

Sean Penn es otra cosa, elije bastante sus interpretaciones y si, se puede equivocar alguna vez, pero no le veo subido a una moto con la cabeza como un Zippo.

En fin, a ver si con esta de Palma levanta cabeza, porque con La Dalia Negra me entraron ganas de "hacerle una visita".
 
Vamos a dar un voto de confianza a Cage, yo ya lo he dicho , creo que es buen actor, aunque le fallen las elecciones. Hasta octubre tenemos tiempo para digerir este proyecto, y no creo que tengamos que echar mano de las sales ENo.