El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, mayo 25, 2007

Estrenos 25 de Mayo

Por AzidPhreak

Ante todo, hoy es el Día del Orgullo Friki (y el de la Toalla, que no me olvido). Que vaya por delante mi felicitación a todos los que alguna vez (o a cada segundo) se sienten vigilados por los ojos críticos de la sociedad "formal" por el mero hecho de disfrutar de un cómic, llevar camisetas de sus películas favoritas o pensar que al perro ni se le puede mojar, ni exponer a la luz, ni dar de comer después de medianoche. A todos vosotros: ¡¡¡Felicidades!!!. El mundo sería muy gris sin vuestros colores y vuestro modo de ver la vida. ¡¡No estáis solos!!

No me voy a extender mucho con los estrenos, pues a todas luces, el mayor estreno que solo los más afortunados podrán ver hoy es el de Gritos en el Pasillo. Ya sabes, si por estas cosas que tiene la vida, tienes a mano los cines Verdi (Madrid o Barcelona) o los Monopol (Las Palmas), no tienes excusa. El cine original necesita su premio y tu puedes dárselo. Dejate de piratas y tíos voladores, que para eso siempre hay tiempo. Hazme caso; se que no te arrepentirás.

Dos Rivales Casi Iguales. "Nacho y Jaime son gemelos. Dos hermanos que están a punto de enfrentarse, a la cabeza de partidos políticos opuestos, por el cargo más importante de la nación: el de presidente del gobierno. Si el país ya estaba confundido ante la oferta política existente, el tener decidir entre dos hermanos gemelos, aparentemente iguales, no se lo va a facilitar. (FILMAFFINITY)"

El navarro Miguel Ángel Calvo Buttini, dirige esta crítica política en tono de comedia coral. La crítica ha aplaudido su buen sentido del humor y su crítica ácida del mundillo político nacional. Una película a seguir la pista. Tiene buena pinta, aunque no salgan cacahuetes.

El Buen Nombre. "Basada en un best-seller de Jhumpa Lahiri, "Namesake" narra la historia de la familia Ganguli, cuyo traslado desde Calcuta a Nueva York evoca un perpetuo equilibrio para incorporarse a un nuevo mundo sin olvidar el viejo. Aunque los padres, Ashoke y Ashima (Irrfan Khan, Tabu), añoran a la familia y la cultura que los rodeaba en la India, se muestran muy orgullosos de las oportunidades que sus sacrificios han brindado a sus hijos. Paradójicamente, su hijo Gogol (Kal Penn) se siente desgarrado por la búsqueda de su propia y singular identidad sin perder su legado. Hasta el nombre de Gogol representa el viaje de la familia al interior de lo desconocido. (FILMAFFINITY)"

Mina Nair, directora de La Boda del Monzón, vuelve a la temática de las relaciones de la cultura americana con la hindú. Por lo visto la actuación de Karl Penn es bastante reseñable, aunque a la historia, a pesar de estar basada en un premio Pulitzer, la tachan de lenta y con muchos minutos innecesarios metidos con calzador. Y no, tampoco hay cacahuetes.

Half Nelson. "Dan, un profesor de un conflictivo instituto de una zona pobre de Brooklyn, que tiene problemas por adicción a las drogas, entabla una insólita amistad con Drey, una de sus problemáticas estudiantes, cuando ésta descubre su secreto. (FILMAFFINITY)"

Drama independiente sobre el mundo de las drogas, en el que el punto fuerte es sin duda la actuación de Ryan Gosling, por la que ha estado nominado al Oscar a Mejor Actor este año pasado. Ya me pareció un actor soberbio en El Diario de Noa, pero por lo visto aquí esta realmente de diez (Whithaker estuvo de 11). Siento curiosidad por ella, y eso que no parece contar con la inestimable presencia de un maní.

Una Mujer Invisible. "Luisa (Maria Bouzas) tiene 44 años y se siente invisible. Cuando sale con gente, nota que las personas hablan a través de ella, no escuchan lo que dice, no la miran... Vive sola, su marido la dejó por una chica joven y su hija estudia fuera. En una fiesta de la empresa, Luisa encuentra a un antiguo amigo de su edad, Jorge (Adolfo Fernández), de la mano de una chica joven, Marina (Nuria Gago). Jorge no ve a Luisa, no repara en ella, y Luisa jura que hará que Jorge la vea, le seducirá. Quizá no sea fácil, pero ella no tiene nada que perder y tiene todo el tiempo del mundo. Luisa empieza un entrenamiento al modo de las películas de espías. Acude a una obra de teatro, y a la salida se acerca a la actriz para pedirle ayuda. La actriz (Cuca Escribano) y el entrenador de un deporte que practica Luisa se convierten en sus asesores. (FILMAFFINITY)"

Gerardo Diego, director de El Principio de Arquímedes, está a cargo de este drama, que nadie se deje engañar por el amable trailer. En el reparto encontramos a Nuria Gago, de la que guardo un grato recuerdo desde Tu vida en 65" y a Carlos Blanco (El Lápiz del Carpintero). Todo ello me viene a recordar la fábula de El Patito Feo, historia que ya ha sido tocada en innumerables ocasiones. Yo la dejaría para un domingo tontón y lluvioso.

Gritos en el Pasillo. "Un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un MANIcomio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes. (Gritos en el pasillo)"

La he dejado para el final porque creo que es lo mejor que ha parido el cine español en mucho tiempo. A falta de verla, no puede negársele originalidad y talento a raudales. Es una película de suspense-terror rodada íntegramente con frutos secos. El inconveniente... que para verla en pantalla grande tendrás que hacerlo en Madrid, Barcelona o Las Palmas (de momento). Pero lo importante es que la veas, así que estos chicos han decidido estrenarla simultaneamente en cine y en descarga legal.

Para realizar tu descarga legal, sólo tienes que ir a este enlace, bajar hasta la zona de descarga y seguir cuatro sencillos pasos. Por el irrisorio precio de 1,99 Euros podrás verla sentado en el sillón de tu casa todas las veces que quieras durante una semana.

Pero ahí no acaban tus opciones, que Juanjo y su gente están en todo. El próximo día 8 de Junio sale a la venta la película en formato digipack con dos DVD's plagados de extras hasta las manillas. El precio....de risa: 14,95 euros y te lo llevas a casa para tu propio disfrute y el de toda la muchachada.

Así que ya sabes, no tienes excusa, así no tendrás que quedarte callado cuando todo el mundo hable de ella, Que nadie me venga luego diciendo que no le avisé. Esta gente va a llegar muy lejos y tu hoy tienes la oportunidad de ser parte de la historia. No te quedes fuera.