El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, mayo 16, 2007

La Humanidad se Mueve

Por lucy liu

Está claro que en la era en la que vivimos Internet se ha convertido en una poderosa arma de divulgación. Posiblemente si echamos la vista atrás nos preguntaremos como hace unos años podíamos vivir sin conexión a la red. La continua evolución que sufre en la que si pestañeamos nos lo perdemos todo, nos da como resultado proyectos pioneros e imaginativos, como el que aquí os voy a comentar.

Hace cuatro años, en Roma, Pietro Jona, junto a Paolo Ronchi, lanzaron un llamamiento de colaboración a través de la red para reunir a varios filmakers. El proyecto consistía en hacer una película basada en las ideas y la creatividad y no en el presupuesto. A partir de esta premisa, y una vez formado el equipo se pusieron manos a la obra. El resultado tras un arduo trabajo en el tiempo, es Move!, lo cual representa el primer ejemplo de creatividad colectiva y de producción compartida donde Internet ha supuesto la única oficina de producción. De la producción se han encargado Human´s Point y Photologie. Filmakers de todos los puntos del planeta han sido los encargados de mostrar sus diferentes puntos de vista sobre el hilo conductor que enlaza a Move!. Ese hilo conductor no es más que el movimiento, las personas nos movemos en cualquier dirección, en todos los lugares del mundo, y eso es lo que ha plasmado Move!, desde Brasil, a España, pasando por la India. Un intento por mostrar la confusión en la que nos sumimos.

La obra se está estrenando por capítulos en la página notodofilmfest, donde he tenido la suerte de conocer este proyecto. Echarlo un vistazo y podréis comprobar la calidad que rebosa Move!.

Pietro Jona, que ha centrado su trabajo en la realización de documentales y publicidad, actualmente junto a Paolo Ronchi, están inmersos en un nuevo proyecto audiovisual a través de Internet, será Dureza artificial, y con la misma dinámica que Move! y con la premisa del cemento de por medio, intentará mostrarnos la vida del hombre actual.

Para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar aquí os dejo un aperitivo.

4 chismorreos:

Dos palabras:

Tengo Miedo
 
¿Por qué tienes miedo?, ves monstruos debajo de la cama?
 
No se, es que lo que he visto me ha parecido "extraño" (por buscar alguna palabra).

Será que me estoy volviendo comercial...
 
Te aconsejo que veas todos los capitulos, no solo el trailer, aunque es un poco caotico y extraño, no deja de tener su punto. Y ten cuidado no te pases al lado oscuro....