El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, mayo 18, 2007

Elijah Wood en la piel de la Iguana

Por lucy liu

Si hace poco tiempo os hablaba del biopic que harán sobre Freddy Mercury, ahora le llega el turno a otro de los míticos dentro de la escena musical. Este no es otro que Iggy Pop. El encargado de dirigir tal encomienda es Nick Gomez, director de series televisivas como Los 4400. Y quien encarnará al cantante, no es otro que Elijah – Frodo – Wood, al que pronto podremos ver en Los crímenes de Oxford (Alex de la Iglesia) junto a Leonor Watling. La cinta llevará el titulo de The passenger y por lo que ha podido trascender de los detalles de este rodaje, el mismísimo Iggy Pop ha mostrado su beneplácito con el proyecto en cuestión, que nos mostrará los años mozos del que fuera el precursor del stage diving o lo que es lo mismo de saltar al público.

El rodaje comenzará en los próximos meses y el estreno se espera para mediados de 2008. Así nos mostrará sus comienzos en la música cuando lideraba el grupo The Stooges allá por finales de los años 60. Se convirtieron en una de las bandas más influyentes del punk, cetro que recogió Iggy Pop en su carrera en solitario. Esto me recuerda el biopic que hace tiempo hiciera Oliver Stone sobre The Doors, capitaneada por Val Kilmer, puede que la película no fuera una joya del cine pero todos los adeptos al grupo pudimos disfrutar de una gran banda sonora, puede que con ésta nos pase algo parecido. Si al final la película nos da más miedo que vergüenza por lo menos nuestros oídos se deleitarán.

2 chismorreos:

Me gusta la Iguana, y desde luego los Stooges. Lo único que no tengo claro es en que se parece Frodo al gran Iggy.

Por lo que pones Iggy ha dado su aprobación al proyecto, pero aún así sigo buscando el parecido. Complicado, muy complicado.

Por otro lado, no suelo ver biopics, porque creo (y más en este) que lo que veamos en pantalla será bastante distante de lo que realmente ocurrió. Hasta el momento, el único que realmente me ha gustado y que creo que se ciñe bastante a la realidad es Sid y Nancy, basado en la obra y milagros de Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols e icono del punk mundial.

Aún así estaré atento a ver "que pillo", porque Iggy es mucho Iggy.
 
En cuanto al parecido fisico, yo tampoco se lo encuentro. Se parecen lo que un huevo a una castaña, pero como hoy en día el maquillaje hace milagros y las protesis no digamos, a saber que sale de ahi. La pelicula que citas no la he visto, pero The doors, me gustó bastante. A ver que sale de todo esto al final.