El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, mayo 16, 2007

¡¡Santiago y Cierra, España!!

Por AzidPhreak

Si hay cómics de los que guardo un recuerdo imborrable de mi infancia son los que narran las aventuras de Crispín, Goliat, Sigrid y el Capitán Trueno. Junto a los de Jabato, un poco más salvaje pero igual de efectivo, me acompañaron durante muchos años regalándome momentos muy gratos.

Es ahora cuando me entero gracias a los compañeros de tublogdecine, que la obra de Victor Mora va a ser llevada a la pantalla. La productora valenciana Maltés Producciones será la encargada de ello, para lo que contará con el director valenciano Pau Vergara.

El guión está basado en la obra de Mora y veremos como Trueno se embarcará en una aventura para devolver un valioso cáliz a la ermita de dónde fue robado. En ella se enfrentará a inolvidables enemigos tales como el mago Morgano, el terrible Sir Black o Rajnacris. Si algo me tranquiliza es que el propio Victor Mora será quien supervise el desarrollo de todo el proyecto.

La película comenzará a rodarse a primeros del año que viene en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante. Será rodada totalmente en inglés para tener un mayor alcance y sus protagonistas aún están por decidir, aunque al parecer se busca a alguien de gran renombre internacional. Esperemos que no acabe como El Reino de los Cielos o Alatriste... por poner un ejemplo.

Para su presentación ayer en Cannes se han elaborado un poster y un teaser trailer de la misma. El poster, obra del malagueño Miguel Mesas, me parece sencillamente espectacular, aunque yo sugeriría poner el título en cristiano, que es su idioma oficial (por la misma razón que Batman, Superman y Spider-Man 3 se estrenan así y no como SuperHombre, Hombre Murciélago y Hombre Araña 3). El trailer es bastante correcto, aunque no acaba de decir nada. Por si ya os estáis frotando las manos, no os precipitéis, el estreno será en verano del 2009.