El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

domingo, mayo 27, 2007

Duelo de Bellezas

Por lucy liu

Aun quedan muchos meses para que podamos ver juntas en la pantalla grande a las dos bellezas que más se prodigan últimamente, éstas son Natalie Portman y Scarlett Johansson. Bajo la dirección de Justin Chadwick y basándose en la novela histórica de Philippa Gregory.

The Other Boleyn girl (La otra Bolena)
nos acercará a la vida de Ana Bolena y su hermana Maria, ambas enamoradas del rey Enrique VIII. Finalmente es Ana quien consigue casarse con Enrique VIII, y ser reina de Inglaterra, aunque por poco tiempo, ya que el rey la destronó y terminó perdiendo la cabeza, literalmente. Promete buenas dosis de amor, intrigas y ambiciones en el marco de la Europa del siglo XVI. Natalie Portman será quien encarne a Ana Bolena y Scarlett Johansson, por su parte, será su hermana María. En la piel del rey Enrique VIII tenemos a Eric Bana, para el deleite de las féminas – no todo va a ser deleite masculino- . Aunque estos son los tres nombres más pesados del reparto, en el elenco también podemos encontrar a la española Ana Torrent, dando vida a Catalina de Aragón, la anterior esposa de Enrique VIII y a Kristin Scott Thomas como Lady Isabel Howard, la madre de Ana y Maria.

La cinta ya se encuentra en fase de postproducción pero a nuestras pantallas no llegará hasta febrero de 2008, fecha en la podremos deleitarnos con este trío de bellezas. Un titulo más para engrosar la larga lista de películas ambientas en realezas europeas.

En cuanto al director de la cinta, poco puedo deciros, ya que anteriormente se ha dedicado a la dirección de series televisivas que no he tenido el gusto de ver. Por el contrario, el elenco de actores es mundialmente conocido, comenzando por Scarlett Johansson, que es raro el mes que no vemos un estreno de ella, últimamente se la pudo ver en El truco Final – la cual desde aquí recomiendo a todos – y en breve volverá a ponerse a las ordenes de Woody Allen, para rodar en Barcelona junto a Penélope Cruz y Javier Bardem. A Natalie Portman, que acaba de presentar en Cannes My Bluberry Nights (Wong Kar Wai), no hace tanto que la vimos con su look rapado en V de vendetta, pero aunque a ninguna de las dos hay que perderlas de vista prefiero hablaros de Eric Bana, quien comenzara su carrera interpretando a un soldado en Black Hawk Derribado. Fue su papel de Hulk en la cinta de Ang Lee el que le catapultó a la fama. De ahí a Troya solo hubo un paso y este año le podremos ver en La Brújula Dorada.

Por su parte Ana Torrent, a la que últimamente no vemos mucho por nuestra pantalla, tiene una dilatada carrera en el cine desde que debutara con apenas siete años en El espíritu de la colmena. Aunque su participación en Tesis ha sido la más sonada.

Por el momento no he visto ni un teaser de la cinta, aunque alguna imagen ya ha trascendido, en cuanto aparezca el trailer os lo colgaré para disfrute de niños y niñas.