El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, mayo 04, 2007

Estrenos 04 de Mayo

Por Azid Phreak

Comienza la lluvia de estrenos dispuesta a arrasar la taquilla. Esta semana Spideman, el Hombre Araña para los más talluditos, aunque alguna cosilla interesante hay para todos aquellos que no quieran morir entre la avalancha de freaks del trepamuros.

¿Quién Dice que es Fácil?. "Aldo no pretende que su vida cambie, tiene todo bajo control. Es obsesivo; controla a sus empleados, controla el gas, controla a sus vecinos, controla las paredes de su casa, controla su dieta, controla la video casetera, controla el control remoto, controla el gas. ¿Quién se enamoraría de un hombre como él? Andrea pasó los últimos quince años viajando por el mundo, acumulando experiencias. Está embarazada y no sabe quién es el padre de su hijo. Siente que no necesita nada más. ¿Quién se enamoraría de una mujer como ella? Pero algo está a punto de cambiar para los dos. De repente algo se cruza en la vida de ambos: el amor..."

Siempre he dicho que me gusta más el humor negro y absurdo que el inteligente, pero considero que los argentinos tienen un punto intermedio que me encanta. Lucy ayer publicó una buena reseña sobre esta comedia del que dice que catalogan como "el Woody Allen argentino". Tendré que comprobarlo. De momento he visto el trailer y me ha gustado bastante. Impagable su frase/secuencia final. A priori me parece muy recomendable.

El Infierno. "París, años 80. Un hombre que acaba de salir de prisión se ve rechazado por su mujer y se inicia una violenta disputa ante la mirada estupefacta de sus tres hijas, testigos del drama que se producirá a continuación, que se salda con el suicidio del padre. París, en la actualidad. Sophie, Céline y Anne, las tres hermanas, ya son adultas y viven cada una su vida. Sophie, la mayor, está casada con Pierre, un fotógrafo con el que tiene dos hijos. La pareja está atravesando un momento difícil. Anne, la más pequeña, estudia arquitectura y mantiene una relación pasional con Frédéric, uno de sus profesores. Céline, soltera, es la única que se interesa por su madre, recluida en una residencia. Céline conoce a un joven, Sébastien, un tipo encantador. El sorprendente secreto que este joven revelará a Céline acercará a las tres hermanas, permitiéndoles aceptar su pasado y, quizá, atreverse a vivir plenamente el presente."

Poco he leído sobre estra coproducción entre Francia, Bélgica, Italia y Japón, salvo que su director es Danis Tanovic. Este Yugoslavo dirigió en 2001 la joya En Tierra de Nadie, un excelente retrato de la guerra de Bosnia a traves de los ojos de dos hombres enfrentados condenados a entenderse. Si no la has visto ya estás corriendo a por ella. Con una tarjeta de presentación como esa, al menos hemos de darle el beneficio de la duda, aunque si a eso sumamos que la protagoniza la siempre enigmática Emmanuelle Béart la balanza se inclina hacia el lado positivo. En la parte negativa debemos colocar el escaso éxito del cine francés en nuestro país y el aura de drama que la rodea. Fifty-fifty.

Hotel Tívoli. "Siguiendo el aleatorio itinerario de un mechero que va siendo extraviado por sus ocasionales dueños en diferentes lugares del mundo, se construye una divertida y emotiva historia de historias con el denominador común de las relaciones de pareja, el "amour fou" y la aparición de sorprendentes personajes portadores de relatos insólitos y dotados de una sinceridad no siempre oportuna. Un financiero triunfador español disimulando su cleptomanía en Lisboa, la pasión inmediata de dos niños en un fugaz encuentro de aeropuerto, los celos de la esposa de Aguirre en Bilbao, la sexualidad salvaje de una misteriosa mujer que cambia su silencio por las canciones de un músico ambulante también en Bilbao, el erotismo en la tercera edad, las aventuras de unas jóvenes que acuden a ver al Papa en Madrid, el contraste cultural entre un solitario taxista gallego en Madrid y una mujer guineana, el encuentro entre una abogada danesa y un trompetista gallego propietario de un karaoke en Groenlandia, los misterios autobiográficos compartidos por una chica argentina y un alemán con capacidad inmediata para fabular su propia identidad."

El que fuera cantante del grupo gallego Os Resentidos, Antón Reixa, dirige esta amalgama de historias cuyo nexo de unión es un mechero del mencionado hotel. En el reparto encontramos a gente como Luis Tosar, Nancho Novo, Marta Larralde,....¿Julieta Venegas y Mikel Erentxun???. La última vez que vi una historia de este tipo fue en Tapas. Aún permanezco maravillado. Ojo que puede dar el campanazo. Una película a seguir.

Las Películas de mi Padre. "El padre ha muerto, la hija no recuerda nada, aunque a medida que ve las películas que hizo su padre antes de que ella naciera con diferentes niñas, jovencitas, una sospecha comienza a crecer en su cabeza. ¿Hubo algo entre su desconocido padre y ella? Mientras se siente culpable de su muerte y cree que se suicidó por celos, su mundo se viene abajo. Lleva un diario para olvidar su soledad y mantenerse a flote. Los hombres comienzan a irritarle, cada vez se siente más atraída por las mujeres y busca con desesperación una madre, una amiga, una amante. Además, las películas de su padre están a punto de desaparecer y no sabe qué hacer para salvarlas de la destrucción y del olvido."

Dirige Augusto Martínez Torres, al que conozco más como escritor que como director. Sinceramente es un tema que no me atrae ni lo más mínimo y no he investigado mucho a cerca de ella. Como curiosidad os digo que entre el reparto he encontrado a Marisa Paredes y a Cecilia Roth. Un drama en toda regla.

Mi hijo. "Una familia de clase media en una pequeña población de provincias. El padre es profesor universitario, la madre se ocupa con detalle de las labores domésticas, la hija mayor va a entrar en la universidad y el hijo pequeño asiste al instituto y da clases de piano. La aparente normalidad de la familia se resquebraja cuando se descubre que la madre mantiene con el hijo pequeño una ambigua relación de amor-odio que le resulta al niño insoportable. No es un caso de maltrato infantil, sino un incisivo estudio de la conflictiva psicología de una madre y la reacción defensiva y desesperada del hijo."

Drama francés del nóvel Martial Fougeron. Me pasa un poco como en la película anterior. No me llama ni el tema ni la historia. Será la primavera.

Retrato de una Obsesión. "En contra de los deseos de su adinerada familia, Diane Arbus se enamora de Lionel Sweeney , un enigmático mentor que la introducirá en el mundo de los marginados, y que ayudará a Diane, una mujer tímida, a convertirse en una de las más prestigiosas y originales fotógrafas del siglo XX."

Miedo me da, pero mucho, esta película. No sabía nada de ella hasta que he visto el infame anuncio de televisión. "Si te gustaron Los Otros, esta es tu película. Inquietante a tope" viene a decir. Hasta ahí todo bien. Pero cuando he leído la sinopsis me encuentro con que es una especie de biopic de Diane Arbus, una fotógrafa un tanto bizarra, del siglo XX. No entiendo porque venderla como inquietante y estremecedora, cuando es un drama puro y duro. Eso si, si veis el anuncio de la televisión, al final oireis la frase gancho:"...con un inquietante final que no te dejará indiferente" (o algo así). No me convence nada de nada que me quieran vender gato por liebre. Además Nicole Kidman ha caído muchos enteros en mi escala.

En la parte positiva pongo que dirige Steven Shainberg, que me sorprendió con su anterior trabajo Secretary. Además me gusta como trabaja Robert Downey Jr., sobre todo tras su "resurrección" en la genial Kiss Kiss Bang Bang. Como buen freak, ya estoy esperando verle enfundado en la armadura de Iron Man el año que viene.

En resumen, me pesa más lo malo que lo bueno. El mercado del DVD también tiene derecho a subsistir.

Spiderman 3. "Peter Parker ha conseguido finalmente equilibrar la balanza entre su devoción a M.J. y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta se avecina en el horizonte. Cuando su traje se transforma de repente, convirtiéndose en negro y potenciando sus poderes, también transforma a Peter. Bajo la influencia del traje, aparecen el orgullo y el exceso de confianza de Peter y empieza a dejar de lado a los que más se preocupan por él. Aunque dos de los más temidos villanos, Hombre de Arena y Venom, consiguen un poder sin parangón y sed de castigo, la mayor batalla de Peter es contra si mismo. Spider-Man tendrá que volver a descubrir la compasión que lo convierte en lo que es: un héroe."

Pues que quereis que os diga que no sepais ya. Soy un freak y no me canso de decirlo. La primera no me gustó demasiado, la segunda me encantó. La posibilidad de ver a Veneno repartiendo estopa en esta tercera, ha disparado la aguja de mi medidor de euforia y ando más ansioso que un niño ante el muñequito de los Mars Mallows. Repite todo el elenco artístico de las dos anteriores con Raimi a la cabeza. Por cierto, pregunta freak: ¿alguien ha oído hablar de que será Raimi quien dirija El Hobbit?.

Y lo mejor de todo es que sólo quedan 21 días para que se estrene Gritos en el pasillo...

3 chismorreos:

¡Ey! Nos has puesto en el mismo post que Spiderman 3!! :D

Es la que menos me ha gustado de las tres, con diferencia. Pero es un honor aparecer justo debajo de Sam Raimi! :P

¿Raimi dirigiendo el Hobbit? Guauuu!!!
 
Sobre lo de Raimi y el Hobbit yo también he oido algún que otro rumor. Estaremos atentos por ver si por fin hay confirmación o no. será otra que no me perderé, después de la trilogia tengo ganas de volver a ver orcos, elfos y demás. Hace un tiempo se oyo una noticia sobre que en la sierra de Madrid harían una reproduccion de la Tierra media a modo de parque tematico, pero creo que todo se quedó en aguas de borraja.
 
Juanjo,algún días Raimi te pedirá permiso para hacer un remake de El Ejército de las Tinieblas con los personajes de Gritos. Ya lo verás.

En cuanto a lo que dices lucy, de la recreación de la Tierra Media, oí que no salió el presupuesto para hacerlo. Una pena. Habrá que seguir construyendo campos de golf...