El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, mayo 30, 2007

Paprika, Cine Manga de Calidad

Por AzidPhreak

Junto al inigualable Hayao Miyazaki, autor de genialidades como la "reciente" El Castillo Ambulante, Satoshi Kon es uno de los máximos exponentes de la animación manga. Obras como Perfect Blue, Millenium Actress y Paranoia Agent dan fe de ello.

Paprika es una adaptación de una obra de ciencia-ficción y psicología del literato nipón Yasutaka Tsutsui. La historia se centra en una psiquiatra llamada Atsuko Chiba, a quien se conoce como Paprika cuando ejerce de detective. Su trabajo es infiltrarse en las mentes de sus pacientes para descubrir el origen de sus psicosis. Es entonces cuando surge un aparato experimental que permite registrar los sueños de las personas, provocando la locura generalizada de muchos psicoanalistas y un caos donde es imposible distinguir el mundo real del onírico.

Os dejo aquí la maravilla de trailer que han realizado para impulsar la película. La plasticidad de las imágenes unida a la maravillosa banda sonora me dice que nos encontramos ante otra obra de arte en movimiento que llegará desde el país del sol naciente a lo largo del 2007. No la perdáis de vista.

2 chismorreos:

El trailer de esta peli pinta muy bien, así como las opiniones entusiastas que esta despertando. No soy muy aficionado al anime, pero en ocasiones surgen propuestas muy destacables que terminan interesándome. Esta parece ser una de ellas.
 
Antetodo bienvenido Johntrent.

Aunque no seas aficionado al anime, por lo que leo en tus blogs, si lo eres al buen cine. Debido a ello te recomiendo que le des un vistazo a El Castillo Ambulante y a El Viaje de Chihiro de Miyazaki. Creo que no te defraudarán.