El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

sábado, mayo 26, 2007

La Habitación 1408

Por AzidPhreak

Otra de miedos y sustos varios. Llegará a la pantalla grande a finales de Junio.

Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un novelista de terror (John Cusack) que sólo cree en aquello que ven sus ojos. Tras dedicarse a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas fantasmas, no tiene prueba alguna de la existencia de vida más allá de la muerte. Sin embargo, todo cambiará cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin.

Dirige el sueco Mikael Håfström, del que no hace mucho tiempo vi la correcta Sin Control. En el reparto, duelo entre John Cusack y Samuel L. Jackson.

Me gustan las historias de fantasmas. Me debato entre las de tipo Poltergeist, con fantasma malvado haciendo de las suyas y las de tipo Al Final de la Escalera, con fantasma angustiado pidiendo ayuda. Esta que nos ocupa me parece que encaja en el primer tipo, máxime si nos fijamos en que se basa en una obra de Stephen King, el, siempre en mi opinión, mal proclamado "Rey del Terror".

El trailer pinta muy bien, pero lo mismo dije del de Spiderman 3 y aquí me tenéis...

2 chismorreos:

La ví en el pasado festival de Sitges y sin llegar a ser una gran película, es como mínimo de las mejores versiones del Sr. King en los últimos años...
 
...lo cual no es decir mucho a su favor, pues las últimas versiones de King eran de todo menos buenas.

Reconozco que se nota un cierto intento de superar a que hemos visto de King ultimamente. El reparto, el arranque de la historia y algunas escenas aisladas me gustaron. El resto, la verdad, no me gustó casi nada.

En mi opinión, se nota que es un relato corto de King y han pretendido llenar dos interminables horas a cualquier precio, además de tener una conclusión que se me antoja un poco ridícula. Si quieres puedes leer lo que dije de ella por aquí.

Por cierto, bienvenido. Ya formas parte de los niños perdidos. Muchas gracias por comentar tus impresiones. Pasaré a dejar las mías por tu guarida.

Un saludo!