El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, mayo 22, 2007

Robert Rodríguez dirigirá Barbarella

Por Azid Phreak

Según informa Variety.com, el director tejano dirigirá el remake de la obra que elevara a Jane Fonda a la categoría de icono sexual en el 68. El guión lo preparan Neal Purvis y Robert Wade, guionistas de las últimas andanzas de Bond, incluidas Casino Royale y la próxima Bond 22.

La historia es una adaptación de la novela y posteriores cómics de Jean Claude Forest. La acción transcurre en el año 40.000 y en el planeta Lythion, lugar en el que Barbarella (Jane Fonda) se ve obligada a aterrizar cuando viaja por el espacio. Se comporta como un James Bond femenino, derrotando al mal con forma de robots y de monstruos. También premia, de una manera bastante desinhibida, a los atractivos hombres que la ayudan en su aventura. Y mientras se enfrenta a los Guardias Negros, a la malvada Reina o al ángel Pygar, siempre acaba perdiendo alguna parte de su ajustado traje espacial.

Recuerdo que es su tiempo levantó mucho revuelo (y otras cosas que no voy a mencionar), debido a las sensuales escenas en las que aparecía Jane Fonda con menos ropa que un pinguino sahariano. La película en si, no es nada del otro Jueves. Siempre me pareció una especie de James Bond espacial venido a menos, con el cuerpazo de tu profesora de aerobic favorita, lo cual ciertamente es de agradecer. Puestos a elegir me quedo con la ochentera Flash Gordon (¡¡¡esos Queen!!!).

Sinceramente no se quien ha sido el premio nobel que le ha dado el proyecto a Rodríguez, que si, que es muy majo el chaval, pero como director hace una buena y diez malas. Esperemos que a esta le toque ser la buena, que para malas ya vienen por la lejanía Planet Terror y Machete (freaks todo lo que queráis, pero tienen pinta de ser mas malas que un puñal en el páncreas). Y hablando de cuestiones freaks: ¿Se meterá Tarantino también a ayudarle en su epopeya galáctica?. Terror en estado puro oiga.