El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

sábado, mayo 26, 2007

Vuelco

Por lucy liu

Hace poco tiempo que conocí la obra, por cierto bastante extensa, de Roberto Pérez Toledo. Nació en Arrecife (Lanzarote), pero está afincado en Madrid. Su trayectoria como guionista y director se remonta a 1999, cuando debuta con su primer corto Mar Adentro, tras esta incursión nueve cortos más se han sumado a su obra.

En esta ocasión quiero compartir con vosotros uno de los más recientes, Vuelco, el cual además de la cantidad de premios que ha conseguido, este año 2007 nos representará a España en todos los actos que la embajada española tenga fuera de nuestras fronteras.

Vuelco cuenta la historia de dos jóvenes que se conocen de toda la vida. Una calurosa tarde de verano él se dirige hacia ella, es una despedida, ella se va para siempre, pero él no consigue decirla todo lo que quiere. Vuelco nos habla de la incomunicación, de la timidez, y de que no debemos dejar pasar las oportunidades para otro momento, pues las ocasiones no vuelven a pasar. El hecho de que la protagonista sea sorda y hable en lenguaje de signos nos aporta la dualidad de que sin palabras se puede decir más que con ellas.

La historia está protagonizada por Paloma Soroa, actriz novel, que por el momento no ha realizado ningún trabajo más a parte de este. Paloma es sorda de nacimiento, al igual que la chica a la que interpreta en Vuelco. Su compañero de reparto es Nacho Aldeguer, que a pesar de su juventud lleva la interpretación corriendo por sus venas, comenzó a muy temprana edad como actor de doblaje – su voz es la de Haley Joel Osment – y su debut ante las cámaras fue junto a Antonio Resines y Cecilia Roth en Otros días vendrán, titulo que recomiendo, y muy pronto le podremos ver en Manolete.

Pero no me voy a enrollar más y os dejo ver el corto, para los que queráis saber un poco más sobre Pérez Toledo, os aconsejo que os deis una vuelta por su blog, y que veáis el resto del su trabajo, sin duda no tiene desperdicio. Yo espero verle pronto realizando su primer largo.