El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, mayo 15, 2007

Destrocemos la Obra de Mankiewicz

Por AzidPhreak

Hay películas que deberían tener una especie de patente para protegerlas de posibles remakes. No me gustaría que nadie hiciera un remake de mi querida Casablanca, ni de En el Estanque Dorado o de El Sueño Eterno, sin ir más lejos. Grandes clásicos ya han caído. Recuerdo con amargura Psicosis, La Profecía y Adivina Quien Viene Esta Noche entre otras y todas con terribles resultados.

Parece que ahora le ha llegado la hora a La Huella, uno de los duelos interpretativos más impresionantes (si no es el mayor) de la historia del cine. La dirigió Joseph L. Mankiewicz en 1972 y está interpretada prácticamente en su totalidad por dos verdaderos monstruos de la pantalla: Michael Caine y Laurence Olivier. Creo que es una película que todo cinéfago debe haber visto. Sin excusas. La premisa argumental y el que se desarrolle prácticamente en una localización, hacen que me recuerde bastante a La Soga de Hitchcock, otra obra maestra que espero que se salve de la quema.

Todo gira en torno a Andrew Wyke, considerado uno de los mas notables escritores de novelas de misterio. Wyke tambien es un fanatico jugador que ha convertido su gran mansion en una galeria llena de multiples juegos. Una tarde,Wyke invita a Milo Tindle,un ex peluquero y actual propietario de una cadena de salones de belleza,a tomar unas copas en su casa.Ambos hablan de sus cosas y Wike le propone un plan a Tindle en el que ambos saldran beneficiados.

El remake ha caído en manos de Kenneth Branagh. Habrá quien se alegre o respire tranquilo, pero a mi este señor me parece pesado y cansino hasta la extenuación. Me quedo con Los Amigos de Peter y Mucho Ruido y Pocas Nueces, por decir otra. El resto me parecen un ejercicio de egocentrismo y de autoadmiración bastante profundos. Se que la crítica y el público le alaban, pero lo siento, yo no puedo con él. La "buena" noticia es que al menos Michael Caine repite (desconozco realmente sus motivos, aunque como suelo decir...hay que comer todos los días). Ya ha participado anteriormente en remakes de películas que había protagonizado anteriormente. Recuerdo, no sin bastante temor, Get Carter. Espero que no se repita la historia. Junto a él, en el papel que desempeñara Sir Laurence Olivier, Jude Law, que me parece genial a veces y bastante mediocre otras.

De momento sólo hay una foto rondando por la red y aquí os la dejo (Caine tiene cara de "pero donde c*** me he metido yo?"). Que sea lo que Dios quiera.



1 chismorreos:

Por desgracia no estamos libres de los remakes, al igual que tú espero que algunas joyas no sean tocadas, aunque tendremos que tocar madera. Yo ya me espero cualquier cosa. Y al igual que tú no soporto a Branagh, la única pelicula que salvo de la quema, de él es "los amigos de Peter".En cambio en su faceta de actor se deja ver. Que dios nos coja confesados ante cualquier susto que quede por llegar