El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, mayo 18, 2007

Pulp Fiction y Blade Runner en DVD

Por AzidPhreak

Todo cinéfilo que se precie tiene su lista de películas pendientes de compra. Hay veces que la lista contiene títulos que desgraciadamente, están descatalogados y la consecución de los mismos tiene que ser vía métodos de supuesta escasa legalidad (Ramoncín dixit).

Algunas de las que encabezan mi lista son Pulp Fiction y Blade Runner, aunque por lo que os cuento, creo que pronto desaparecerán de ella.

Tras un problema con el código de barras impreso en la carátula, la salida de la Edición Coleccionista de Pulp Fiction a DVD, prevista para el pasado día 9, se atrasó hasta hoy. Si no hay ningún contratiempo más, hoy mismo la veréis en las estanterías de vuestro centro de ocio/vicio. ¡¡¡No corráis, que hay para todos!!!.

Esta locura visual de Tarantino ya estuvo editada en DVD en el 99, pero tan pronto como vino, desapareció incomprensiblemente del catálogo. Esta vez, su vuelta al mercado va a ser por la puerta grande, pues esta edición contiene:

Menús Interactivos, Acceso directo a escenas, Pulp Fiction: Los hechos Documental original, Escenas eliminadas, El show de Charlie Rose, Siskel y Ebert - La generación Tarantino, Características del diseño de producción, Detrás de las escenas de montaje, Entrevista en los Independent Spirit Awards, Festival internacional de Cannes- discurso de la Palma de Oro, Críticas y artículos analizando la película, Filmografías, Trailers de cine de todo el mundo, Anuncios de TV, 8 Galería de fotogramas, Banda sonora digital: Acceso directo a canciones, Información adicional al ver la película.

Considero que es todo un lujazo de edición. La inclusión de la Banda Sonora me parece un gran acierto, lo mismo que el discurso de la Palma de Oro y los documentales. Quien se preocupe por el precio, que no se asuste demasiado: 19,95 Euros tienen la culpa.

Por otro lado, para celebrar el 25 aniversario de Blade Runner, esta llegará a DVD durante el mes de Septiembre. Estará disponible UNICAMENTE durante cuatro meses y contendrá cuatro versiones (madre miiiiia) de la película mas un gran número de extras. Esta revisión incluirá el famoso Director´s cut estrenado en el 92, que dicho sea de paso cambia radicalmente el sentido de la película, mejorándola notablemente.

A colación del tema, en ZonaDVD.com he encontrado esta noticia que no tiene desperdicio:

"Empiezan a conocerse los primeros detalles de la edición coleccionistas de Blade Runner; contará nada menos que con 5 discos:

El primero
de ellos incluirá el nuevo montaje de la película realizado por el propio Ridley Scott con escenas añadidas y extendidas así como nuevos y mejorados efectos especiales.

Los discos 2 y 3 incluirán tres versiones: la estrenada en cines en 1982 (USA), la estrenada internacionalmente y el montaje del director del año 1992. El disco 3 recogerá Dias Peligrosos: Cómo se Hizo Blade Runner un nuevo documental realizado para esta edición que ahonda en todos los aspectos del film.

En el cuarto disco encontraremos una serie de elaborados documentales sobre todas las facetas de la realización de Blade Runner: Pre-producción, producción, post-producción, etc.

Y el quinto y último disco incluirá una poco conocida copia de trabajo de la película de 52 minutos de duración y un documental del Canal 4 británico.

Ya que estos datos corresponden a un anuncio internacional de Warner Home Video, queda por confirmar si la edición patria incluirá todo este contenido y también el aspecto final del packaging."

Demasiada alegría junta para un sólo post. A ver si van apareciendo poco a poco todas las joyas que andan descatalogadas, que no son pocas. Por cierto...¿Alguien sabe algo de Reservoir Dogs?¿Nos llegará también su Edición Coleccionista en forma de lata de gasolina?.

1 chismorreos:

Buena noticia para todos los cinefilos, aunque a mi Pulp Fitcion no es la que más me guste de Tarantino. En cuanto a la edición en lata de gasolina de Reservoir dogs....esa si que me gustaria tenerla, si la encuentro lo divulgaré