El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

domingo, mayo 27, 2007

Paul Newman dice adiós al cine

Por AzidPhreak

Ayer y sin previo aviso Paul Leonard Newman anunció su retirada del mundo del cine. El actor, de 82 años, afirmó que a su edad ya se "empieza a perder memoria, confianza e inventiva, por lo que este es un capítulo prácticamente cerrado" de su vida. Su última aparición en el cine fue en la obra de Sam Mendes Camino a la Perdición, aunque posteriormente prestara su voz a Doc Hudson en la película Cars, de los estudios Pixar.

El Buscavidas, Dos Hombres y un Destino, La Gata Sobre el Tejado de Zinc, El Golpe, El Castañazo y Dulce Pájaro de Juventud son algunas de las joyas que nos ha regalado esta leyenda viva del celuloide. Se retira con dos Oscar de la Academia, insuficientes a mi modo de ver, para la cantidad de interpretaciones de excelente factura que cuenta en su haber. En 1986 le otorgaron el Oscar a Mejor actor por su fantástica revisión de Eddie Felson, al que ya conociéramos en El Buscavidas, por El Color del Dinero y obtuvo otro premio de la Academia un año antes a título honorífico. Con cincuenta años de profesión a sus espaldas y casi el mismo número de películas, Newman no sólo ha destacado por su faceta de actor, también ha sido y seguirá siendo, uno de los gentlemen del mundo del cine.

En memoria de su hijo creó la Fundación Scott Newman, con el fin de ayudar y acoger a victimas de la droga, representó ante la ONU a Estados Unidos en la Conferencia para el Desarme y en 1982 fundó una línea de productos alimenticios. Todos los beneficios obtenidos a través de la misma fueron donados a caridad. A fecha de 2006, se estima que la franquicia ha superado los 200 millones de dólares en donaciones.

Tras su retiro dice que se dedicará en cuerpo y alma al restaurante de comida ecológica que regenta cerca de su casa de Westport, Connecticut, el Dressing Room.

1 chismorreos:

La escena pierde a un gran actor, pero el mundo gana una gran persona.Es una suerte que aún podamos ver todas sus peliculas. Yo me quedo con "La gata sobre el tejado de zinc"