El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, mayo 28, 2007

Otro Comic al Cine

Por AzidPhreak

Pero no otro cómic cualquiera. En alguna ocasión creo haber reflejado mi devoción por Neil Gaiman, creador de Sandman, la mejor serie de cómic que he leído en mi vida. Pues bien, tras la adaptación de Stardust, Gaiman pretende llevar a la pantalla su miniserie Muerte:El Alto Coste de la Vida, que es un spin-off de Sandman, con Muerte como protagonista.

Quienes conozcáis la obra de Gaiman sabréis que Muerte es la hermana mayor de Morpheo, dios del sueño y protagonista de la saga Sandman, que junto a sus hermanos Destino, Destrucción, Deseo, Desesperación y Delirio componen el Panteón de los Eternos. Quienes queráis saber un poco más a cerca de esta magnífica colección no dudéis en darle un vistazo a la wiki.

La historia cuenta que cada 100 años Muerte puede ser humana por un día. Hoy es el día y Muerte adopta su forma de adolescente gótica para mezclarse con los mortales y conocer un poco más de sus miedos y anhelos y poder llegar así a comprender mejor esa raza tan interesante.

Leo en Las Horas Perdidas que Gaiman ha terminado de adaptar el guión (que él mismo dirigirá) a la gran pantalla, que Shia laBeouf (Disturbia, Transformers, Indy 4,...) y Rachel McAdams (De Boda en Boda, Vuelo Nocturno,...) podrían ser los protagonistas del proyecto y que la producirá sin duda Guillermo del Toro. Ahí es nada. El bueno de laBeouf a este paso se va a hacer de oro con sus 21 añitos.

El año que viene entre esta y Watchmen posiblemente tenga que quedarme a vivir en el cine...