El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, mayo 01, 2007

Gritos en el Pasillo

Por Azid Phreak

No hace mucho, lucy hablaba de la gran cantidad de remakes que estábamos recibiendo de la industria de Hollywood. Si a esto sumamos la cantidad de adaptaciones de cómics, novelas y series de televisión (preparate Michael Knight), lo que le falta al cine es originalidad.

Parece ser que Juanjo Ramírez en Fuerteventura pensó lo mismo y se puso manos a la obra para evitar que La Nada se tragara Fantasía. El resultado: Gritos en el Pasillo.

La historia comienza cuando un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un MANÍcomio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes. Hasta aquí todo parece ser normal. Bueno, se me olvidaba, los personajes de la película SON CACAHUETES encerrados en un MANÍcomio.

Nos encontramos ante el primer largometraje del mundo interpretado íntegramente por frutos secos. ¡¡Y es español!!. Quien diga que no es original que tire la primera piedra. Cada fruto seco tiene un ser equivalente en nuestro mundo. Las nueces son perros, los pistachos pájaros, las almendras peces y las avellanas ranas. Los hombres somos cacahuetes. Indudablemente veo luz al final del túnel.

Para todos aquellos que necesitéis saber más, al igual que un servidor, os dejo el blog de Juanjo Ramírez, del que me quedo con una gran frase: "Creo que a Ciudadano Kane sólo le falta un dinosaurio para ser perfecta, y que Regreso al futuro es perfecta sin necesidad de dinosaurios. Sólo hay algo mejor que un dinosaurio: Un dinosaurio experto en kung-fu". Si aún así necesitáis más, ahí va la página oficial, donde encontrareis fondos para el movil, pc y alguna sorpresa más. Para los más vagos, aquí os dejo el trailer:


El 25 de Mayo, día del Orgullo Friki, los cacahuetes invadirán las pantallas. Al parecer se estrenará en el Festival de Cannes y en DVD simultaneamente. PREPARATE HUMANIDAD!!! Muhahahahahaha!!

11 chismorreos:

Cuanto menos es original, hacia un tiempo que habia oido rumores, pero me pareció un espejismo en el desierto, ahora vienes y me lo confirmas. Lo unico que me queda saber si esta pelicula la catalogarán de animación o no. Que tiemble Pitt, que le quitan el puesto
 
Pues por lo que he podido leer en el blog y la página, si será catalogada como animación. Está rodada en Stop Motion, como las clásicas como Furia de Titanes o Godzilla y derivados.

Aún así, me parece una idea original y espero que el público la premie como merece.
 
Hola!

Soy Juanjo Ramírez, director de Gritos en el Pasillo.

Muchísimas gracias por hablar de nosotros! Me ha encantado!

He de decir que en realidad la película no es de stop-motion, sino de marionetas.

Estamos teniendo problemas con que nos cataloguen o no de animación. Algunas la aceptan y otros no. Va por escuelas.

Somos raritos hasta en eso!

Señorita Liu: No es un espejismo, aunque a lolargo de los duros tres años que nos ha llevado hacerla, a veces yo también me lo he planteado.

El 25 de mayo (día del orgullo Friki) estrenamos!!!

Mil gracias!
 
¿Esto es en serio o una bromita que os habeis montado?
Si es cierto,¡¡¡quiero que el amigo Juanjo me dedique el Goya!!!.
 
No koban, es Juanjo Ramírez, el genuino.

Es todo un honor que nos visites Juanjo. En cuanto a lo de marionetas, ¿podrías ser más específico?. Lo digo porque en el trailer se ven algunas escenas en las que los protagonistas "caminan" y el efecto parecía stop motion. Son ¿hilos?, ¿carriles?, ¿mezcla?.

Una pregunta más, el estreno en cine he leído que será en Cannes, donde espero realmente que premien vuestra labor, pero ¿va a haber estreno en cine en España o saldrá directa a DVD?

Mucha suerte y felicidades, que como ya he dicho, ya era hora de que alguien ideara algo fresco e innovador con buen resultado.
 
Otra pregunta ¿traerá el DVD un "como se hizo" o teneis pensado sacarlo?

Suerte
 
Hola de nuevo! El honor es mío!

Intento responder a todas la preguntas:

Todos los muñecos en todos los planos están movidos por tracción manuel. En los planos generales, los movemos por debajo del suelo, a través de raíles disimilados entre las junturas de las baldosas del suelo.

En Cannes estaremos la semana antes del estreno, y habrá un pase en el mercado audiovisual del Festival, pero el auténtico estreno será el 25 de mayo.

En salas de cine, estrenaremos en Madrid (Cines Verdi), Barcelona (cines Verdi) y Canarias (Cines Monopol). Es posible que se vayan sumando más salas en otros lugares. También el 25 estrenamos en el festival de Cans, en Galicia.

Ese mismo día, se estrenará también en descarga legal y en algunas televisiones. Y también ese mismo día, o un par de semanas después, saldrá a la venta el dvd.

En efecto, el dvd traerá un making of que tiene la misma duración que la película, así como otros muchos contenidos extras (final alternativo, secuencias eliminadas, audiocomentarios...)

Mil gracias por vuestro interés!!

En la web y en el blog seguiremos informando de las novedades!

P.S: Ardo en deseos de ver Sunshine. Cuando la vea leeré vuestra reseña!
 
Muchas gracias a ti Juanjo por toda esta información y muchísima suerte en Cannes, aunque creo que no la necesitas.
 
Gracias a ti Azid Phreak!!

De momento no tenemos ningún cine en Santander, aunque, ¿quién sabe? Poco a poco se van sumando salas a la causa en distintos lugares de España.

El dvd se podrá comprar a través de nuestra web, aunque estamos negociando para que pueda adquirirse también en otros comercios, y a ser posible en todas partes de España.

Si quieres ver más cosas nuestra (muy chorras, te lo advierto) puedes teclear en youtube "albynubio". Es el nickname de nuestro socio Alby, y suele colgar tanto las cosas que hace él, como las que hacemos juntos.

Mil gracias de nuevo!!
 
El trailer de la peli promete, en algunas secuencias (las del cementerio) me recuerda, salvando las distancias, a Tim Burton. Espero que tengan suerte en Cannes.
 
¿Donde está mi mensaje reclamando un dvd gratis et amore?.¡¡¡La censura ha llegado al blog!!!