El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, mayo 03, 2007

¿Quien dice que es facil?

Por lucy liu

En esta semana semi festiva, la cartelera está que arde, por lo menos a mi juicio. Son varias las cintas que escogería pero he decidido quedarme con una comedia, todo sea por alegrarnos un poco la existencia.

¿Quién dice que es fácil?, es la nueva obra de Juan Taratuto, al que conocí por No sos vos soy yo, de la cual tengo que decir que me encantó por su frescura, yo la definiría como una comedia dramática agridulce. En esa misma cinta también descubrí a Diego Peretti, protagonista de la que nos ocupa hoy. Peretti, al que he podido ver en otros trabajos, está considerado el Woddy Allen argentino. Con todos mis respetos al Sr. Allen, yo me quedo con Peretti. El único parecido que les encuentro es la capacidad que tienen ambos de hablar alocadamente, sin casi respirar.

Pero centrándonos un poco más en este estreno, ¿Quién dice que es fácil? Nos muestra a Aldo (Diego Peretti), un hombre que tiene controlados todos los aspectos de su vida, desde lo que come hasta lo que hacen a su alrededor. Y no espera que eso cambie. Andrea (Carolina Peleritti) es una mujer joven que se ha pasado gran parte de su vida viajando por el mundo, ahora está embarazada pero desconoce quien es el padre. A primera vista nadie se enamoraría de ellos, pero algo está apunto de suceder y cambiar sus vidas. Con esta premisa, Taratuto, vuelve a adentrarse en el mundo del amor, a contar historias cercanas y costumbristas carentes de artificio. Una historia sobre la vida misma, puede que ese sea el secreto de su éxito.

En el reparto encontramos dos caras muy conocidas a este lado del charco, Guillermo Toledo y Laura Pamplona. Toledo, que tiene un pequeño papel en el que interpreta a un medico, tiene una dilatada carrera en nuestro país, no sabría por donde empezar a enumerar sus trabajos. Lo que si se es que me parece un gran actor en todos los registros en los que le he visto, aunque su vis cómica es la mejor de sus facetas. Pronto le podremos ver en Santos la nueva película de Nicolás López, quien ya nos sorprendiera con Promedio Rojo.

Laura Pamplona, que interpreta a Griselda, la amiga lesbiana de Andrea, tiene su carrera más centrada en la pequeña pantalla, ha participado en series de gran éxito, como Aquí no hay quien viva. Aunque ya hizo algo en cine en el año 1996, en la cinta A tiro limpio. Puede que a partir de ahora la veamos más por la pantalla grande.

En cuanto a los protagonistas, ya os avance algo al principio sobre Diego Peretti, centrado en series televisivas en su argentina natal, su reconocimiento llegó al interpretar a Javier en No sos vos soy yo, su personaje de hombre solitario no por decisión me encantó. Luego llegó Tiempo de valientes en la cual interpreta a un psicólogo, profesión que no le es ajena, pues es la que aparcó para dedicarse de lleno a la interpretación. Pronto le podremos ver en La señal bajo las órdenes de Ricardo Darín, de la cual hace un tiempo ya di cuenta. Para mí, Peretti ha sido todo un descubrimiento, su humor serio realmente me hace gracia y su capacidad interpretativa se deja notar en todos sus personajes.

Carolina Pelleritti, quien fue una afamada modelo allá por los años 80, dio el salto al cine con un pequeño papel en Geisha, aunque anteriormente se había embarcado en el teatro, ahora el éxito le llega de manos de esta cinta.

Para todos aquellos que quieran disfrutarla en su anterior faceta de modelo, circulan jugosas fotos por la red. Aunque a juicio de lo visto interpretativamente, no creo que debamos de perderle la pista en esta otra faceta.

Considero que ¿Quién dice que es fácil?, es una buena apuesta para pasar un rato entretenido, con una historia cercana de amor, drama y comedia, y es que como en la vida si no nos reímos de los traspiés que cometemos ¿que nos queda?.

3 chismorreos:

Sinceramente no tiene mala pinta, pero para mi esta semana es indudablemente la de Spiderman 3.

Además, a mi Woody Allen que no me lo toquen. No creo que exista nadie que se pueda comparar a él. Tiene una forma de entender el cine que solo me ha podido transmitir él. Pero vista tu afirmación "está considerado el Woddy Allen argentino", no me queda otra que comprobarlo.

Seguiremos informando...
 
Ya sabes que yo no soy muy devota de Woody Allen. Pero este tal Peretti está bastante bien. Yo si te la recomiendo, y las dos anteriores que cito también. Ya me contarás. En cuanto a Spiderman 3, reconozco que para ti no tenga rival esta semana.
 
Ponen esta noche en la 2 a las 9.30 h. "No sos vos soy yo".