El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, mayo 30, 2007

Clonney en Michael Clayton

Por AzidPhreak

Michael Clayton viene dirigida y escrita por Tony Gilroy, un guionista que ciertamente ha hecho muy sólidos trabajos. La saga de Bourne, Pactar con el diablo o Prueba de vida son claros ejemplos. Si a esto le añadimos un protagonista carismático como Clooney, el éxito lo tiene casi asegurado.

La historia de Michael Clayton gira en torno a un empleado (George Clooney) de uno de los despachos de abogados más grande de Nueva York, especialista en lavar los trapos sucios de los clientes eficazmente. Su vida está llena de éxito hasta que Arthur (Tom Wilkinson), su mejor amigo dentro del bufete, que durante años ha sido el encargo de defender los intereses de una importante multinacional de productos agroquímicos, se pasa al bando contrario al descubrir un documento que demuestra que esa compañía ha sido la responsable de la intoxicación de cientos de agricultores. Esto hará que Michael se vea atrapado entre la lealtad a su amigo y el cumplimiento de su deber.

Clooney siempre me ha parecido un actor bastante notable, aunque tambien tiene en su haber aberraciones como Batman y Robin o Spy Kids. Esta vez el papel me parece hecho a su medida, aunque muy bien lo tiene que hacer para superar sus últimas actuaciones. La respuesta después del verano.

2 chismorreos:

Me cae bien este tío. Y además es buen actor, escoge excelentemente sus proyectos y, en mi opinión, es de los personajes que mejor ha orientado su carrera, intercalando con habilidad lo puramente comercial con otros proyectos mucho más personales. Y, por si fuera poco....¡¡vivía con un cerdo. Por Dios, es un crack!!!

En este caso, tiene enfrente al espléndido Tom Wilkinson y le costará destacar, pero seguro que la película es buena (de hecho, estoy intentando recordar una película de este hombre que no me haya gustado y, lo cierto es que no se me ocurre ninguna).
 
De Wilkinson, pues no es que no me gustara, pero El Exorcismo de Emily Rose me pareció bastante flojilla (en mi opinión). El resto son para quitarse el sombrero.