El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, diciembre 07, 2007

Primer Trailer de Speed Racer

Por AzidPhreak

Estos días festivos me matan, por lo que es gratificante encontrar cosillas como esta que me levanten el ánimo.

Hace un tiempo ya hablamos algo de esta película que parece va a dar mucho de que hablar, aunque a tenor del trailer, a mi no me ha convencido mucho.

Speed Racer estará basada en la serie clásica de dibujos animados de Tatsuo Yoshida. La historia sigue las aventuras del corredor de coches Speed en su persecución de la gloria sobre cuatro ruedas al volante de su explosivo Mach 5. La película incluye también a otros personajes que los fans de esta serie recordarán, incluida la familia de Speed y su misterioso contrincante Racer X.

La dirección del proyecto, al igual que su guión, corre a cargo de los peculiares hermanos Wachowski, creadores de la saga Matrix, lo cual considero todo un acierto debido a la calidad gráfica de su trabajo en dicha trilogía.

En el reparto encontraremos a gente de la talla de Emilie Hirsh, Susan Sarandon, Christina Ricci, Matthew Fox o John Goodman, todo un plantel de actores.

La película está rodada totalmente siguiendo el proceso Chroma Key, es decir, los actores han rodado sobre una pantalla azul y posteriormente se han añadido los efectos en postproducción. Esta técnica ya fué utilizada en éxitos como El Señor de los Anillos, Sin City o 300. Al contrario que en aquellas, en esta ocasión, los gráficos coloristas y totalmente irreales hacen más inverosimil el producto final, aunque no olvidemos que hablamos de un manga japonés llevado a imagen "real" a la pantalla.

El trailer me ha dejado un poco frío, pues tiene pinta de ser espectacular para los niños y bastante simple para los padres, pero habrá que esperar a ver el producto final. Para ello tendremos que esperar al estreno mundial el próximo 9 de Mayo. Hasta entonces ahí tenéis la web oficial y por aquí abajo dejo el primer trailer que os dejará haceros una idea del proyecto.


----------------
Escuchando: Estereotypo - Our reason is...
via FoxyTunes

2 chismorreos:

Acabo de ver el trailer, y las pocas ganas que tenía de ver la película se acaban de confirmar tras ver el trailer.Me recuerda a las de Spy Kids, las pelis de Rodriguez y Banderas, que me parece que tampoco aportan nada atractivo para el espectador adulto.
Probablemente les encante a los niños, pero yo sigo echando de menos pelis infantiles que no sean una chorrada.Porqué ya no hacen cosas como "Los Goonies" o "Cuenta conmigo"?
 
Ciertamente las reminiscencias de títulos como Spy Kids son bastante claras. La verdad es que yo me esperaba algo mas "matrix" o estilo Sin City, por lo que la decepción también ha sido amplia.

Títulos como los que nombras no creo que vuelvan a repetirse nunca y eso que en el fondo espero tragarme mis palabras...

Un saludo!