El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, diciembre 31, 2007

Hotel Chevalier, de Wes Anderson

Por AzidPhreak

El fin de año/comienzo de año es una época que tiene la extraña habilidad de entristecerme hasta límites insospechados. Es por ello que, unido esta vez a otros factores que no vienen a cuento, me encuentro sumido en un denso estado de tristeza melancólica aderezada con el estress que sólo mi jefe sabe transmitir con tanta eficacia.

Esta mañana huyendo de la tristeza me encontré sin quererlo viendo Hotel Chevalier, el famoso corto de Wes Anderson, que hace las veces de prólogo de su inminente Viaje a Darjeeling y en el que Natalie Portman enseña el culete y algo más. Reconozco que había oído hablar de él, pero siempre había postpuesto su visionado por una u otra razón.

Lejos de quedar impresionado por la belleza de Portman al desnudo, he quedado prendado por la belleza de las imágenes finales a cámara lenta con esa preciosidad de tema de Peter Sarstedt. Por un momento he podido inmaginar una escapada con mi Portman particular y asomarme a un balcón a oler París mientras la melodía de Sarstedt impregnaba toda la habitación. Ha sido un momento mágico que he querido compartir con vosotros, por lo que os recomiendo ver los 12 minutos y disfrutar de esa maravilla.

En youtube han vetado todos los enlaces pero en el periódico El Mundo, lo han colgado totalmente doblado al castellano.

Sinceramente creo que es la mejor manera que tengo ahora mismo de desearos un feliz año nuevo y una estupenda salida de este. Espero que os transmita la misma tranquilidad y paz que a mi, aunque sea de forma efímera.

Sed felices, o al menos, luchad por serlo.

----------------
Escuchando: Peter Sarstedt - Where Do You Go To My Lovely
via FoxyTunes

5 chismorreos:

GRan corto.

Lo había dejado de ver, porque en su día solamente estaba en inglés y sin subtítulos, pero verlo doblado (y con sus dobladores habituales) da gusto.

Puedes ponerlo "embed" de TuTv, por si te interesa o prefieres, tal y como he hecho yo.

feliz año para todos.
 
Llevaba tiempo buscándole sin exito, y por fin le he visto. Pero me esperaba otra cosa..no ha llegado a emocionarme.
Un saludo
 
Wes Anderson es un tio raro.Bueno, el no lo se, pero por lo menos si me lo parecen sus películas.Pero tienen algo, me parece que aportan algo distinto al mainstream habitual, y eso por lo menos hay que saber apreciarlo.

Azid, espero que esa melancolía que ahora parece te invade,pronto se disipe y nos encontremos de nuevo con tu versión más animada (y menos estresada a nivel de trabajo.)

A mi siempre me ha gustado el cambio de año, por eso de poner el contador a cero a nivel psicológico, y retomar proyectos, ideas o ilusiones que se nos habian quedado por el camino.

Saludos y ánimos!!!
 
Resulta raro encontrarte en baja forma, cántabro de oro. Que nadie te quite nunca toda la energía positiva que eres cpaz de generar. Ni tu jefe ni la famosa madre que parió a Paneque.

¡Arriba ese ánimo!
 
Para mi este corto es una maravilla. Reconozco que de Anderson sólo me encantó la de los Tenenbaums, pues Life Aquatic me descolocó bastante. Aún así Darjeeling tiene muy buena pinta.

Hasta Rocky tenía sus momentos "de bajona", así que yo que soy un pobre mortal, no iba a ser menos. Poco a poco van saliendo las cosas (aunque de maneras totalmente insospechadas) y mi situación laboral podría dar un cambio positivo en breve, con el consiguiente retorno triunfal a la primeria línea de batalla. Muchas gracias por los ánimos compañeros. El agua volverá a su cauce.

Un abrazo.