El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, diciembre 04, 2007

Profilaxis de Daniel Sánchez Arévalo

Por AzidPhreak

Como continuación de la noticia de esta mañana, os ofrezco la oportunidad de ver el cortometraje que más carcajadas arrancó en toda la noche.

Lo dirigió en 2003 el joven realizador Daniel Sánchez Arévalo, director de Azuloscurocasinegro y de excelentes cortos como Carrefouring, Express, Traumalogía o el que hoy nos ocupa.

Creo que tanto el ágil montaje como el acertado humor, son las claves del éxito de esta historia, magníficamente interpretada por Antonio de la Torre.

Un cortometraje totalmente imprescindible que espero os divierta tanto como a mi.

PROFILAXIS

----------------
Escuchando: Lesley Gore - Sunshine, Lollipops and Rainbow
via FoxyTunes

2 chismorreos:

Pues me ha gustado bastante, desde hace tiempo lo buscaba pero nada, no se quiza es un tanto largo (y quizas por eso me gusto mas express) y solo es desde que nos metemos en harina (el prota confiesa lo que hace) cuando empeiza a tener ritmo, antonio esta muy crack y bueno, eso, un buen corto

Saludos
 
Hombre, Express es más directo. Empieza ya metido en harina y todo va más rápido, pues la historia lo pide. Son dos cortos que buscan emociones totalmente distintas. Express me parece un buen puñetazo al estómago, mientras que Profilaxis es algo que va in crescendo, va dejando migas de pan hasta la confesión del protagonista, momento en el cual el cachondeo alcanza su cénit.

Yo creo que este Profilaxis tiene un tempo perfecto pues, la trama se va desenvolviendo como un caramelo. Al principio no sabes de que va la cosa, estás espectante, aunque poco a poco te van lloviendo pistas, hasta que llega el "momento confesión", en el que la carcajada ya es contínua. Creo que ese momento anterior a la confesión es vital para enganchar la atención del espectador.

Aún no he podido ver el Traumalogía de Sánchez Arévalo, pero me han chivado que es gloria. Espero encontrarlo pronto.

Un saludo!!