El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, diciembre 28, 2007

Resumen de la Cartelera de Estrenos del 28 de Diciembre

Por AzidPhreak

Como ya os he dicho, carezco del tiempo necesario para realizar una entrada "en condiciones" sobre los estrenos de hoy, así que esta vez he decidido resumir y comentar sólo los que me parecen interesantes a priori.

American Gangster. DIRECTOR Ridley Scott / GUIÓN Steven Zaillian / REPARTO Denzel Washington, Russell Crowe, Carla Gugino, Cuba Gooding Jr., Josh Brolin, Chiwetel Ejiofor, RZA, Ted Levine, Armand Assante, Clarence Williams III, John Ortiz, John Hawkes, Jon Polito, Kevin Corrigan / Thriller. Drama. Mafia / SINOPSIS: Nadie se fijaba en Frank Lucas (Denzel Washington), el silencioso chófer de uno de los jefes mafiosos negros del centro de la ciudad. Pero cuando el jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Gracias a su ingenio y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con un producto de mayor calidad a mejor precio. Lucas es más listo que todos los demás grupos mafiosos y no solo acaba convirtiéndose en uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad, sino también en una de sus superestrellas cívicas. Richie Roberts (Russell Crowe) es un policía marginado que conoce bien las calles y nota que el poder del hampa está cambiando de manos. Cree que una persona ajena a los clanes conocidos trepa por la escalera del poder. Tanto Richie Roberts como Frank Lucas comparten un estricto código ético que les aparta del resto de sus coetáneos, transformándolos en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Al cruzarse sus destinos no tarda en estallar una confrontación de la que seguramente sólo uno saldrá ganando... (FILMAFFINITY). <Ver Trailer>

Esta es para mi la estrella indiscutible de la semana. Si tuviérais oportunidad de ver una sola película, debería ser esta. Tanto el director como el equipo artístico son de primera línea y además el cine negro es uno de mis géneros favoritos, por lo que la apuesta es segura. El duelo interpretativo de los dos protagonistas promete ser antológico. Por cierto, me encanta esa banda sonora setentera a lo Bullit.

Tras una época bastante irregular, la crítica ya la ha calificado como la resurrección de Mr. Ridley Scott. Espero como loco Nottingham, su particular visión del bribón más conocido bosque de Sherwood.

Eleven Men Out. DIRECTOR Róbert I. Douglas / GUIÓN Róbert I. Douglas / REPARTO Björn Hlynur Haraldsson, Lilja Nótt Þórarinsdóttir, Arnaldur Ernst, Helgi Björnsson, Sigurður Skúlason, Þorsteinn Bachmann, Björk Jakobsdóttir, Pattra Sriyanonge, Marius Sverrisson, Damon Younger, Nanna Ósk Jónsdóttir / Comedia. Drama. Homosexualidad / SINOPSIS: Ottar Thor es una estrella del fútbol que tras ganar un partido le dice de forma casual a un periodista que es gay. Imaginen la sorpresa de su ex mujer, antigua Miss Islandia; de su hijo adolescente, hosco y atormentado; y de su padre, que además es su entrenador. Thor es expulsado del equipo donde se supone que todos los jugadores son heterosexuales. Sin embargo, le ofrecen un puesto en un equipo modesto en el que pronto todos los gays de Islandia querrán jugar. (FILMAFFINITY). <Ver Trailer en V.O.>

A ver. Es una comedia dramática que llega de Islandia. Con eso ya me ha parecido bastante curiosa. Si además me recuerda a comedias del tipo de la recomendable Cosas que Hacer Antes de los 30, la curiosidad sigue "in crescendo". Ha participado en festivales internacionales como el de Toronto, Dublín, Berlín, Belfast y consiguió el Edda (equivalente al Goya en Islandia) a mejor película del año 2005. Y si, esa es la pega, lleva casi tres años deambulando por el mundo y recibiendo buenas críticas. Como siempre, por aquí no nos hemos enterado.

Yo apuesto por que será entretenida y fácil de ver, al tiempo que nos acercaremos al cine de un país que no acostumbra a visitarnos.

Negra Navidad. DIRECTOR Glen Morgan / GUIÓN Glen Morgan (Remake: Bob Clark) / REPARTO Katie Cassidy, Michelle Trachtenberg, Mary Elizabeth Winstead, Oliver Hudson, Lacey Chabert, Kristen Cloke, Andrea Martin, Crystal Lowe / Terror. Thriller. Remake / SINOPSIS: En una residencia universitaria varias estudiantes se disponen a pasar las fiestas de Navidad. La residencia fue en el pasado el hogar de Billy, un niño con una infancia terrible y al que todo el mundo considera muerto. Una extraña llamada de teléfono, realizada desde el interior de la casa, marcará el comienzo de una serie de horrendos crímenes. Remake de un filme de culto de 1974, de igual título original, dirigido por Bob Clark. (FILMAFFINITY). <Ver Trailer>

Cuando os dije que iba a resumir las películas destacadas de la semana no dije que todas fueran a destacar por buenas. Al parecer, Negra Navidad destaca por lo pésima y aburrida que es. Como bien podéis leer arriba es un remake del clásico de Bob Clark en el que, al parecer, se ha cambiado el concepto, convirtiendo un correcto thriller de asesinatos en una slasher de adolescentes bastante tonta. Con ello volvemos al tema de siempre:"Si se rehace mal ¿porque rehacerla?". Dirige Glen Morgan, director de Willard y guionista de la primera y la tercera entrega de Destino Final, lo cual no acaba de hacerme saltar de alegría, aunque tampoco considero que sea malo.

En fin, el trailer puede prometer mucho, pero la verdad es que no creo que salga nada bueno de aquí a excepción de alguna que otra secuencia de gore, pues la he oído llamar en tono de broma "Roja Navidad". Si te va la chicha y no tienes al carnicero cerca...

No Digas Nada. DIRECTOR Felipe Jiménez Luna GUIÓN Felipe Jiménez Luna / REPARTO Santi Rodríguez, Claudia Molina, Elio González, Jimmy Barnatan, Darío Paso, Rebeca Cobos, Jimmy Castro, Israel Rodriguez, Alba Alonso, Elsa Herrera, Luisa Ezquerra, Antonio Barroso / Comedia negra / SINOPSIS: Tras asesinar al profesor del que estaba enamorada, Silvia le empieza a coger el gustillo a la cosa y hace lo propio con un vendedor de artículos nazis. Sus compañeros de clase, hartos de encubrirla, deciden que ellos también quieren quitarse de encima a los profesores y vecinos que les hacen la vida imposible. Así que se organizan en comités de asesinatos, enterramientos... Mientras, un incompetente policía tratará de resolver el caso de las misteriosas desapariciones. (FILMAFFINITY). <Ver Trailer>

Ya os hablé de ella tras asistir al preestreno en Santander. Como ya os dije en su día, no es la mejor comedia del mundo, pero dentro de su género me pareció bastante divertida. Una comedia juvenil con mucho humor negro y gamberra a más no poder. Os la recomiendo para pasar un rato divertido.

Junto a estas también se estrenan La Edad de la Peseta, una película que ha causado sensación en Toronto, El Destino de Nunik, donde Paz Vega vuelve a mostrar lo lozana y buena moza que está hecha y Escuela de Pringaos, una comedia que al parecer no funciona como debiera por mucho que la protagonice Billy Bob Thorton.

La semana que viene se estrenan varias películas interesantes, pero quedaos con estos dos títulos: Halloween, el comienzo (remake de Rob Zombie) y This is England. Y como dijo el general Mac Arthur: Volveré!.

----------------
Escuchando: The WildHearts - White Christmas (Punk-Rock Version)
via FoxyTunes

5 chismorreos:

American Gangster sin lugar a dudas, pero para la semana que viene que esta esta dificil.. El nuevo enfrentamiento de Washington/Crowe me motiva mucho..
 
Feliz Navidad a todos los movidacanallescos.
 
Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.
 
Yo el viernes, aún no se porqué, decidí ir a ver La Búsqueda. Aún no lo entiendo. La primera me pareció buena para pasar el rato, pero totalmente prescindible. Esta segunda me pareció lo mismo pero multiplicado por dos.

Me queda pendiente American Gangster. A ver si en estos días navideños puedo acercarme a verla.

En nombre de los movidacanallescos,: ¡¡Muchas felicidades princesa!!!

A empezar bien el año!
 
Otro que se apunta a American Gangster!!!

Me la bajé hace un par de meses en V.O.,pero al final no quise verla, pues se merece una pantalla en condiciones.Y además seguro que no me arrepentiré de gastarme los cuartos en ir al cine(es que me estoy acordando de "Pulse", y todavia no sé que fue lo que me llevo a ir a verla en su momento.)

El comentario que voy a hacer ahora puede que provoque algunas críticas, pero a mi me gustó La Busqueda.(La segunda todavia no la he visto, aunque la veré en cuanto pueda.)Para los fans del cine de aventuras, entre los que me incluyo,me pareció de lo más decente que se haya estrenado en los últimos años, junto con la primera de La Momia y la primera de Piratas del Caribe.A lo mejor es que hechamos tanto de menos a Indy y a los Goonies, que cuaquier cosa que se le parezca un poco ya nos gusta.

Saludos!!