El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, diciembre 10, 2007

Corrientes Circulares, de Mikel Alvariño

Por AzidPhreak

El joven vizcaíno Mikel Alvariño lleva ya unos cuantos años en el mundo del cine y la televisión. Comenzó realizando guiones para las series Médico de Familia y Ciudad Sur. En 2004 llegó su oportunidad de crear algo para la gran pantalla. Fue entonces cuando realizó el guión de The Birthday, una inquietante y extraña película dirigida por Eugenio Miró, que fué presentada en el Festival de Sitges aquel mismo año. Su protagonista:Corey Feldman, más conocido por todos nosotros por dar vida a Bocazas en Los Goonies.

Inmediatamente después de este largometraje, Mikel se dedicó por completo al rodaje de Corrientes Circulares, el cortometraje que os ofrezco hoy. Posteriormente ha realizado el guión de la serie Círculo Rojo.

Corrientes Circulares es una historia muy sencilla cargada de una melancolía que llega a atravesar a la pantalla atrapando por completo al espectador. Está plagada de una gran fuerza y creo su originalidad radica en la sencillez narrativa y en la excelente cohesión de todas las situaciones que conforman la historia.

Para mi se ha convertido en uno de los imprescindibles de los últimos años.

Espero realmente que este sea el primero de los muchos éxitos que le auguro a este joven realizador.


----------------
Escuchando: Dixie Chicks - Not Ready To Make Nice
via FoxyTunes

2 chismorreos:

Lo vi hace ya bastante en el cine loa ángeles en una de esas sesiones de cortos y la verdad es que me gustó bastante.
El que quiero conseguri es el de "traumatología" de Sanchez Arevalo y el de "Un hombre tranquilo" pero por internet no hay manera, lástima pues son dos de mis cortos preferidos.
Un saludo Azid!
 
la verdad es que esta bien el corto, toda la evolucion de personajes que de el se desprende, me gustan las dualidades que tienen y los niveles fisicos y de estructura

saludos
jon