El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, diciembre 28, 2007

Coppola, Maribel y el Sobrino


Hace ya unos meses que Maribel Verdú declaró que formaría parte del nuevo proyecto de Francis Ford Coppola, Tetro. En las declaraciones vertidas por Maribel se podía sentir el entusiasmo que la actriz mostraba por trabajar con el director, el cual la felicitó por su trabajo en una gala de entrega de premios y ella no supo ni que decirle embargada por la emoción.

Entre otros actores que podremos ver en dicho proyecto encontramos a Matt Dillon, que repite con el director y al polifacético Javier Bardem, para el cual ya oigo las campanas del oscar cada vez más cerca.

Tetro, es el último proyecto que Coppola tiene entre sus manos, aquel misterioso guión del que algún amigo de lo ajeno quiso apropiarse. Sobre los detalles de la historia poco se sabe, solamente los sutiles detalles de la emigración de una familia de artistas a Argentina. Según Coppola una historia con tintes autobiográficos, pues ahora se siente mucho más libre para tomar aspectos de su vida y trasformarlos en ficción.

Retomando el momento del incidente de la apropiación indebida, Francis ya mostró su gran malestar con tal acontecimiento, cuestión que no es para menos si tenemos en cuenta que tal y como describía este proyecto, podíamos encontrarnos ante otra obra maestra del director. Pero al final todo pareció solucionarse, y los preparativos del rodaje parecían seguir viento en popa, para trasladarse a tierras bonaerenses a principios de año.
Lo que más me ha llamado la atención es la noticia que acaba de saltar a la palestra y es la NO continuación de Francis en la dirección de Tetro. El director ha declarado que tras los graves incidentes y la gran presión mediática se siente sin fuerzas para continuar con tal empresa y tras meditarlo largamente y mantener unas arduas conversaciones con Nicolas Cage, sobrino del director, ha decidido que sea éste quien continúe con la dirección de Tetro. Lo cual supondría el debut en la dirección para el actor, que ya tiene a sus espaldas una larga trayectoria y que en estos momentos vuelve a disfrutar del éxito de taquilla con la segunda parte de La búsqueda.

Por lo que ha comentado Francis Ford Coppola, el deseo de saltar a la dirección de Nicolas no es nuevo, en anteriores encuentros ya se había comentado este posible hecho. Y es ahora, con lo que parecía un compendio a toda la carrera Coppola, la excusa perfecta para un estreno por todo lo alto. Esperemos que Nicolas borde su papel de director y nos regale un digno trabajo como en otras ocasiones ya nos ha brindado con su faceta de actor. Al fin y al cabo todo queda en familia, y ya sabemos que la familia es la familia.