El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, diciembre 13, 2007

Los Abrazos Rotos de Almodovar

Por lucy liu

Parece ser que el Sr. Almodóvar se ha visto invadido por el espíritu de bondad que irradia la Navidad, o más bien por la emoción del momento. Ya que después de los mareos a los que nos ha sometido en estos últimos meses producto de su indecisión o producto de a saber qué razón inconfesable, por fin parece que el chico se ha centrado. Todo esto viene a cuento de que el director manchego en la presentación de su disco B.S.O Almodóvar, del que ya nos informó Kampanilla, ha tenido la gentileza de desvelar algún que otro detalle sobre la que será su próxima película.

Así que su presentación en el Museo Reina Sofía, desvió más la atención hacia la incertidumbre de todos ante la nueva película que realmente ante la edición de un recopilatorio con la música de su cine.

Lo que ya sabíamos es que repetiría actriz, que no es otra que Penélope Cruz, a la cual se unen Blanca Portillo, quien ya trabajó con el manchego en Volver, y Lluís Homar que bordó su papel en La mala educación. Al reparto aún se deben unir un hombre de unos 60 años para el cual ya baraja varios nombres, y dos jóvenes para los cuales preparará un casting.

Lo que no sabíamos era el título de su nueva obra, Los abrazos rotos (no confundir con El abrazo partido, que esa es otra película) será pues su carta de presentación. Según palabras del director, la historia tendrá tintes de cine negro típico de los años 50, y versará sobre el mundo de los negocios y el cine, aunque solamente como telón de fondo y excusa para mostrar lo que les pasa a los personajes. Estará ambientada en dos épocas, la actual y los años 90.

En el guión más largo jamás escrito por Pedro tienen cabida diferentes géneros, no será una comedia aunque habrá humor, será una historia desgarradora, un amour fou. Para lo cual promete mostrarnos a una Penélope como nunca antes la hemos visto y haber escrito un papel a la altura de Blanca Portillo, actriz con la que se siente impresionado por su capacidad de registros.

Por el momento la película se encuentra en proceso de preproducción y se espera que el rodaje pueda comenzar para la próxima primavera, una vez que estén atados todos los cabos sueltos. Esperemos que su productora, El Deseo, liderada por su hermano Agustín, le deje desvelar algún que otro dato más para saciar nuestras ansias de saber.

2 chismorreos:

Que paso con Tarantula?? Hablando de Penelope, una de las cintas que tengo mucha ansiedad de ver en el 2008 es la que rodo en Barcelona con Woody Allen.
 
Con Tarantula (la piel que habito), al final pasó que según decia no tenia todos los cabos atados. Por lo visto aun le falta bastante para completar el guion, y como siempre trabaja en varios a la vez, se ha decidido por el que tenia mas avanzado.
La de woody allen, tambien tengo ganas de verla. Y mira que Allen a mi no me gusta...pero mi adorado Bardem¡¡¡¡¡ que se que va a triunfar este año en los oscar.
Un saludo