El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, diciembre 12, 2007

Mortadelo y Filemón Salvan la Tierra

Por AzidPhreak

Los personajes de Ibañez llenarán de nuevo las pantallas de los cines aproximadamente dentro de un mes, concretamente el próximo 25 de Enero.

Es la segunda vez que los dos detectives más esperpénticos del cómic aparecen en nuestras pantallas. Su primera incursión fué en el 2003 de la mano del siempre genial Javier Fesser. En aquella ocasión Mortadelo (Benito Pocino) y Filemón (Pepe Viyuela) se enfrentaban al tirano Calimero, interpretado por un descacharrante Paco Sagárzazu. La excelente calidad visual, los jocosos efectos especiales, el ágil montaje y los contínuos gags, contribuyeron a trasladar con bastante acierto el cómic a la gran pantalla, ganando cinco de los seis Goyas a los que fué nominada.

En este segundo asalto repite gran parte del equipo, aunque con algún que otro cambio significativo. Miguel Bardem sustituye a Fesser en la dirección. Pepe Viyuela repite como Filemón, mientras que Eduard Soto asume el papel que interpretara Benito Pocino como Mortadelo. El reparto lo completan gente como Alex O´Dogherty, Carmen Ruiz, Jan Cornet o Carmen Elías entre otros.

Sobre el cartel oficial prefiero no decir nada, pues parece hecho con el photoshop en 3 minutos y con muy pocas ganas, pero del trailer diré que me ha hecho reir un buen rato. Espero que la calidad final de la película vaya acorde al trailer y no al poster. Para comprobarlo esperaré paciente al 25 de Enero haciendo alguna que otra visita a la página web oficial.


----------------
Escuchando: TV Themes - Benny Hill
via FoxyTunes

2 chismorreos:

se nota que el nuevo director se ha tragado unas cuantas veces la primera parte e intenta recuperar la estética que tenía.. hecharé de menos al mortadelo de antes, no acabo de ver al neng en el papel..
 
Yo tampoco veo al neng de Mortadelo, prefiero el anterior. Lo bueno de la primera parte era el toque de Fesser. No espero demasiado de esta segunda parte. Salu2!