El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, noviembre 21, 2007

B.S.O. Almodovar

Por Kampanilla


Almodovar ha reunido en un doble disco 29 canciones seleccionadas personalmente por él, que previamente ha utilizado en su dilatada carrera como director de cine.


Esta debe de ser la escusa, porque ya en 1997 se editó un disco bajo el título "Las canciones de Almodovar" que recogía parte de la banda sonora de películas como Tacones Lejanos, Laberinto de Pasiones, Pepi, Lucy y Bom y otras Chicas del Montón, Entre tinieblas, Matador, La Flor de mi Secreto, Átame, Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, La Ley del Deseo, ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y Kika. En aquel caso se trataba de 23 sencillos, más de la mitad se repiten en este nuevo recopilatorio, salvo Tonada de Luna Llena de Caetano Veloso de la BSO de La Flor de mi Secreto y La Cumparsita de Xavier Cugat de la BSO de Kika, además de canciones incluidas en la BSO de Carne Trémula (1997), Todo Sobre mi Madre (1999), Hable con Ella (2002), La Mala Educación (2004) y Volver (2006), por motivos evidentes. Vamos, que me parece un saca cuartos; como Sabina con los recopilatorios y reediciones de sus libros.


Podeís ver la noticia completa aquí, incluidos comentarios del propio Almodovar y la lista de canciones que incluirá el disco, a la venta a partir del próximo 4 de diciembre. Alguna ya estará escribiendo la carta a Papá Noel...

4 chismorreos:

Pues yo me le autoregalaré, porque como tenga que esperar al del traje rojo me van a salir canas...
Es una muy buena selección, solo por Tajabone de Ismael Lo...
Un saludo
 
Vaya, un sitio interesante

Cantabro/a?
parece ser que si
nos fijaremos, nos seguiremos fijando
 
Lucy, no esperaba menos de ti. La verdad es que el disco tiene buena pinta, y supongo que para ti, fan acérrima del manchego, mayor aún.

Bienvenido al rincón John Rivero. Ya eres uno más de la secta jejeje. Veo en tu perfil que andas a caballo entre Torrelavega y Málaga. Yo también soy cántabro, aunque de Santander, pero paisano en el fondo.

Si he unido bien todos los puntos, supongo que esté hablando con el artífice de "Desplaza dos", un corto que aún tengo pendiente de ver (espero fecha y lugar en Santander) y del que todo el mundo habla bastante bien. Esperaba encontrármele entre los que proyectarán el próximo 1 de Diciembre en la sala Los Ángeles de Santander, pero creo que no anda por ahí ¿me equivoco?. ¿Cuando lo veremos?.

Lo dicho, bienvenido y seguimos leyéndonos. Te sigo la pista...
 
No saben si ya está editado en Argentina ?

Si tienen algúm dato mi mail es tiowilly1999@yahoo.com.ar

Muchas gracias