El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, noviembre 26, 2007

Lust, Caution de Ang Lee

Por lucy liu

El próximo 14 de diciembre llegará a nuestras pantallas la nueva película del director Ang Lee, Lust, caution, que posiblemente en nuestro país conozcamos como Deseo, Peligro.

El director taiwanés parece que con esta nueva película retoma sus comienzos, con un cine oriental ambientado en su país de origen. Regreso que, yo particularmente ya echaba en falta, tras disfrutar de sus magnificas El banquete de bodas y Comer, Beber, Amar.

Si en 2005 con su Brokeback Mountain obtuvo un gran éxito, tanto de taquilla como a premios se refiere, con su Lust, caution no va mal encaminado. En el pasado Festival de Venecia se alzó con el León de Oro, repitiendo galardón dos años después del obtenido en 2005.

Aunque su thriller erótico, como ya le están catalogando, no está exento de polémica, su estreno en China se ha visto envuelto en la censura del país que ha cortado unos siete minutos de metraje, de las casi tres horas que dura, por escenas explícitas de sexo violento. A parte, las entidades sanitarias del país han hecho un llamamiento a la población advirtiendo de los peligros que puede conllevar el intento de simulación de las posturas que ilustra la cinta. A su pesar, esto no ha impedido que en el primer día de proyección haya batido records de taquilla.

Lust, caution, basada en un relato de Eileen Chang y con guión a cargo de James Schamus, Hui-Ling Wang, está ambienta en Shanghai durante la Segunda Guerra Mundial, con la invasión de Japón en China. Una joven actriz (Chia Chi), perteneciente a la resistencia, es escogida para interpretar un difícil papel. Debe hacerse amiga de la esposa del Sr. Yee, oficial del gobierno que trabaja para los japoneses. Su éxito va más allá de toda expectativa y Chia Chi logra enamorar al Sr. Yee. A partir de ahí da comienzo una relación explosiva en la que el tiempo y los riesgos no corren a favor.

El papel del Sr. Yee está interpretado por Tony Leung, todo un habitual del cine oriental. Su rostro no pasa desapercibido para todos los amantes del cine de Wong Kar Wai, pues ha sido casi habitual en sus cintas, como 2046 o Deseando amar. Aunque alguno también le puede recordar de la colorista Hero. Particularmente me encanta este actor, por el carácter que imprime hacia la cámara, por su mirada profunda y por la incertidumbre que te crea.

Chia Chi está interpretada por una desconocida Wei Tang, que a pesar de su debut la crítica se ha volcado con ella y por lo que he leído son todo elogios hacia su interpretación.

Las expectativas que he depositado en Lust, Caution son muchas, y son muchos los meses que la llevo esperando, espero por mi bien que una vez llegado el momento de su visión no me defraude. Al igual que ya son varias las imágenes y carteles que hemos podido ver. Por aquí podéis ver el del mercado chino, el expuesto en EEUU por aquí y el que veremos en nuestro país es el que abre la entrada, que he encontrado gracias a los chicos de Cinempatía. Yo me quedo con el chino, más propio de este tipo de películas o más bien porque me recuerda a Deseando amar.

Como aún nos quedan unas semanas hasta que podamos ir al cine a verla, para ir abriendo boca por aquí debajo os dejo el trailer. A disfrutarlo.