El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, noviembre 27, 2007

La Clave Reserva



La Navidad ya está aquí, solo hace falta darse una vuelta por las calles y comercios para emborracharnos del espíritu festivo. Los anuncios de juguetes, perfumes y bombones inundan los espacios publicitarios televisivos, el del calvo sin el calvo ya hace semanas que le vemos y otro muy esperado ya está listo.

Porque para que vamos a engañarnos, más de uno disfruta cada año con el spot publicitario de la marca de cava de Sant Sadurni D´anoia. El pasado mes de septiembre os anuncié el cambio drástico que este año había tomado la marca, y que será dinámica habitual a partir de ahora.

El consagrado director Martin Scorsese sería y es el encargado del spot de este año, que a modo de corto cinematográfico anuncia la bebida espirituosa. Solo tres condiciones le pusieron, que en el título apareciera la palabra reserva, la imagen de un brindis y la visión de una botella de carta nevada. Con estas premisas, el director, que ya se ha movido en el campo publicitario en otras ocasiones, se trasladó a Nueva York a rodar. Para los papeles principales escogió a Simon Baker y Kelli O´Hara y para la idea retomó a un genio del suspense, Hitchcock, del que declara ser un apasionado.

Así finge rodar un guión incompleto del británico, que nunca llegó a filmarse. Como podemos ver en el corto hace referencia a famosas películas de Hitchcock, adentrándonos en una atmósfera de misterio y glamour. La trama nos lleva a la búsqueda de una llave que abrirá una caja que guarda una preciada botella de carta nevada.

El corto ya está listo para su visionado en Internet, que podéis ver por aquí, será el mismo que en unos días muestren en las salas de cine, aunque para la versión televisiva sufra varios cortes. Los que busquen a las míticas burbujitas pueden ir olvidándose pues ya no aparecen – mi sueño se vino abajo-, y es que se ha abierto un nuevo camino para tan tradicional spot, y estamos ante un trailer cinematográfico más que un anuncio.

Supongo que dentro de un mes ya estemos un poco saturados del anuncio de marras, pero por el momento podemos disfrutar de un retazo de cine. Y lo que está claro es que si a partir de ahora escogerán a renombrados directores para rodar dicho anuncio, será una forma de hacer cabalas para próximos años, de hecho la marca nos insta a opinar sobre el tema y escoger un director para el próximo año. Así que el próximo año más aunque no se si mejor.

2 chismorreos:

Pues la verdad es que mola, pero no es lo que me esperaba. Yo quería mis gansters y matones, aunque siempre he dicho que tío Martin tiene una pinta de capo que no puede con ella.

En fin, al menos es un anuncio de calidad.

Saludote!
 
Pues por lo visto es lo que hay. La verdad es que el anuncio no está mal del todo, por un lado me gusta, aunque por otro como es tan distinto a todo lo visto en estos años...con las burbujitas y el niño..en fin habra que acostumbrarse porque será tónica habitual en años venideros.
De todas maneras, por mucho que hubieramos querido gansters y matones ya me olia yo que no ibamos a catarlos.
Un saludo