El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, noviembre 14, 2007

30 Años de Encuentros

Por AzidPhreak

Con motivo del 30 aniversario del estreno en cines del Encuentros en la Tercera Fase de Steven Spielberg, Sony Pictures lanzará esta misma semana en DVD una edición que reune las tres versiones conocidas de la película: la original de 1977, hasta ahora nunca publicada en DVD, la especial de 1980 y el montaje del director de 1998 con sus suculentas escenas finales. La edición Blu-Ray llegará el próximo 18 de diciembre.

Roy Neary (Richard Dreyfuss), presencia unos objetos voladores en el cielo, cerca de su casa en Indiana. Neary, obsesionado por comprender lo que ha experimentado se distancia de su esposa (Teri Garr) quien ve con estupor cómo se derrumba el matrimonio. Neary encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon) quien también fue testigo de esos encuentro nocturnos. Juntos, buscan una respuesta a ese misterio que les ha cambiado la vida, al mismo tiempo que un grupo de científicos internacionales bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut) comienza a investigar.

Entre las novedades de esta nueva edición en DVD, que lleva por título Encuentros en la Tercera Fase Última Edición, podremos encontrar una entrevista inédita con Steven Spielberg, realizada específicamente para este lanzamiento y un documental retrospectivo.

Creo que es una oportunidad única para todos aquellos que aún no la tengáis en vuestra videoteca, pues el pack de los tres DVD en un estuche especial, al parecer saldrá a la venta al irrisorio precio recomendado de 14,99 euros. Considerando que una película de estreno ronda los 18 euros, y en el 90% de los casos las ediciones son bastante pobres, considero que una joya de la categoría de la película de la que hablamos, por triplicado y a ese precio, es prácticamente un regalo.

Si estás interesado, mañana, día 15 de Noviembre, corre a por ella.

Encuentros en la Tercera Fase fue escrita y dirigida por Steven Spielberg y producida por Julia Phillips y Michael Phillips. Protagonizada por Richard Dreyfuss, Teri Garr, Melina Dillon y François Truffaut. Duración aproximada 135 minutos para la Versión Original, 132 minutos la Edición Especial y 137 minutos la Edición Coleccionista.


----------------
Escuchando: Jean Michele Jarre - Magnetic Fields II
via FoxyTunes

6 chismorreos:

Qué buen film, todavía recuerdo la primera vez que lo vi en un video. Saludos!
 
Todo un clásico, y una gran oportunidad lo de esta edición especial.

Saludos.
 
Impresionante pelicula..
Esa melodia la tengo clavada en la cabeza, y la escena que has elegido para el post es una pasada, con ese baile de notas. Me doy cuenta de que mirandola pongo la misma cara de idiota que la gente que mira el Ovni.
Tal vez me pase un poco de frenada, pero esto es de lo mejor de Spielberg.
Por cierto, que el cartel de esta edicion tampoco esta mal..
Saludote ;)
 
No creo que te pases moriarty, pues para mi es de lo mejorcito junto a E.T., Tiburón y El Diablo Sobre Ruedas.
 
ADORO esta peli. Ya sé que va a pedir mi hermano para navidad...
Y estoy de acuerdo con que sea lo mjor de Spielberg, o por lo menos lo que más me gusta de él. Me encanta el cartógrafo que hace de intérprete para Truffaut, me encanta Truffaut, me encanta Richard Dreyfuss vestidito de los de elecctricista de los setenta... ay, la escena con el globo terráqueo, Barry abducido por la puertecita del gato... SOY FAN DE ESTA PELI!!!!!
 
Princesa, una gran película sin duda. No cuesta mucho ser fan de ella.

Ayer tuve la edición en mis manos y tiene muy buena pinta, a pesar de ser una caja de cartón de esas que tanto le gustan a la humedad. Valía 11,95, un regalo.

Un saludo!!