El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, noviembre 08, 2007

Almodóvar Vuelve a Habitar su Piel


No hace mucho deje caer que Pedro Almodóvar había dejado aparcado por enésima vez su particular proyecto de La piel que habito, para meterse de lleno con uno totalmente nuevo. Pues bien, parece ser que Pedro no se decide, y su hermano y productor Agustín Almodóvar ha declarado que al final sí que Pedro retomará La piel que habito.

Aunque el manchego, como le sobra el tiempo, no se quedará parado hasta que comience el rodaje y está preparando dos guiones a la vez. De los cuales no ha trascendido lo más mínimo, algo ya habitual en su dilatada carrera. Y he dicho hasta que comience el rodaje, porque Almodóvar no se pondrá manos a la obra hasta el próximo verano, debido a la abultada agenda de Penélope Cruz quien será la actriz principal de la cinta. Y como la chica tiene que ponerse a las órdenes de Rob Marshall para el rodaje del musical Nine, pues es imposible comenzar a rodar en una época más cercana en el tiempo con Pedro.

Recordemos que La piel que habito es la visión que el director manchego ha adaptado de la novela Tarántula de Thierry Jonquet, en la que un cirujano plástico secuestra al violador de su hija a modo de venganza y le practica una operación de cambio de sexo. Si bien, el propio Almodóvar ya declaró que su adaptación es bastante libre, pues solo se ha centrado en una imagen de la novela dejando el resto a su prolífica imaginación.

La verdad es que esta historia así contada me recuerda a una primera etapa del director, en la que sus personajes eran algo más caóticos y extravagantes. Ya me estoy imaginando a un cirujano al mas puro estilo Andrea Caracortada… aunque cualquier mito se me viene abajo cuando entreleo Penélope Cruz. Y es que el personal me tendrá que perdonar pero no se que pedrada le habrá dado a Pedrito con esta chica a la que encima, parece haberla convertido en su musa, con la de actrices que hay en el panorama. Prefería a Rossy de Palma imaginándose en una cárcel rodeada de mujeres.

Aunque que le vamos a hacer seguiré siendo fiel al universo almodovariano, eso sí a ver si de una vez por todas nos deja de marear y agarra un guión y no le suelta que cuando me estoy imaginado la historia ya tengo que elucubrar otra.

2 chismorreos:

La verdad que no conocía el blog, me lo han recomendado y he salido encantado, un saludo.
 
Vaya, muchísimas gracias Twister. Me alegra que te guste y encima nos lo digas. Muchísimas gracias.

Ahora mismo me paso a ver que nos cuentas tu por tus sitios.

Un saludo!!