El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, noviembre 23, 2007

Cartelera de Estrenos 23 de Noviembre

Por AzidPhreak

Señoras y señores, llegó el gran día. [REC] llega a nuestras pantallas y con ella los sobresaltos y los corazones acelerados. Sin duda es algo que no te debes perder, por muy miedoso que seas.

[REC]. 2007: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor director, mejor actriz (Manuela Velasco) / Terror / SINOPSIS: "Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su ”misión“ de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es sólo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior. (FILMAFFINITY)".

No puedo decir nada más de ella. Para mi, Jaume Balagueró, al que considero el rey del terror patrio, y Paco Plaza han conseguido dar una nueva vuelta de tuerca al cine de terror. He hablado en varias ocasiones de ella y siempre para alabarla. Creo coincidir con la mayoría de vosotros en las enormes ganas de verla y es que lo poco que he visto de ella me parece realmente aterrador.

Sinceramente no se si la calidad final del guión será excelente (una chica que entra a un edificio que resulta plagado de infectados). Lo que si se es que la veo como la experiencia más parecida a entrar al Pasaje del Terror sin tener que hacerlo. Los sustos y los botes los tienes asegurados y de paso alguna escena un poco "sanguinolenta". Palabrita.

3 Agujas. Drama. Enfermedad (SIDA) / SINOPSIS: "Narra tres historias unidas, y situadas en diferentes continentes, sobre la lucha contra el SIDA. En China, Jing Ping instala un banco de sangre móvil en un área rural remota; cuando la gente comienza a enfermarse, un joven granjero intenta descubrir la causa. En Sudáfrica un grupo de monjas intentan salvar almas, pero descubren que la dura realidad cotidiana genera múltiples problemas. En Canadá un joven actor porno enfrenta una serie de sucesos que cambiarán su vida. (FILMAFFINITY)".

Está dirigida por el semidesconocido Tom Fitzgerald, director de la fantástica El Jardín Colgante, lo cual es una excelente carta de presentación. Si a esto le sumamos que está protagonizada por gente como la atractiva Lucy Liu, Sandra Oh, Chlöe Sevigni y Olympia Dukakis, el resultado puede ser excelente.

La historia quiere recordarme al estilo que Iñárritu desarrolló en Amores Perros, 21 Gramos o Babel, en la que varias historias aparentemente separadas, estaban realmente unidas por un nexo común.

La parte que no me convence mucho es que se rodó en el 2005 y hasta hoy no ha llegado a España. También es cierto que las distribuidoras en este país en el que nos ha tocado vivir, se mueven menos que los ojos de Espinete, por lo que el retardo en los estrenos a veces no está influenciado por la calidad de la película. Si quieres mi opinión, no pinta mal, eso si...lleva kleenex.

Arritmia (Guantanamero). Drama. Romance / SINOPSIS: "Ali (Rupert Evans) es un prisionero árabe en Guantánamo que logra escapar de su condena en un sueño que le lleva a descubrir una ciudad completamente nueva para él. En su viaje Ali conocerá a Manuela (Natalia Verbeke), una bailarina cubana, ella le ayudará a conocer esa ciudad extraña pero estremecedoramente bella. Tras un grave acontecimiento, Ali saldrá de su sueño descubriendo que nada es lo que parece. (FILMAFFINITY)".
Vicente Peñarrocha, quien ya dirigiera Fuera del Cuerpo, vuelve con esta coproducción hispano-británica que narra en tono de drama romántico la relación entre dos personajes bien dispares en un principio, pero no tanto realmente. Peñarrocha la presentó este año con relativo éxito en el Festival de Málaga después de convertirse en la revelación del certamen en el año 2004.

La historia me parece curiosa, pero Verbeke no me acaba de enganchar.

Beowulf. Aventuras. Fantástico / SINOPSIS: "Adaptación del poema épico Beowulf. En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa a la vez que seductora madre, en un conflicto que transforma a un rey en una leyenda. (FILMAFFINITY)".

La nueva maravilla visual de Zemeckis, tras su primer intento en Polar Express y parir maravillas como Regreso al Futuro, Forrest Gump o Contact. En esta ocasión se arrima a la leyenda del guerrero Beowulf que tantas veces ha sido llevada a la gran pantalla, aunque todas ellas, hasta ahora, con bastante poca fortuna.

El carácter épico de la historia asegurará un buen rato a todo aquel que se acerque a verla. Sin embargo ya hay detractores de la cinta, pues al parecer, los primeros planos de los personajes, totalmente digitales, son realmente impactantes, pero el movimiento (en especial al cabalgar) y los personajes secundarios, dicen que deja mucho que desear gráficamente.

Seguramente hará pasar un buen rato a grandes y chicos.

Buscando a Emma Vol.1. Thriller. SINOPSIS: "Ambientada en la España actual, narra la historia de una joven de origen inglés (Cristina Goyanes) que, tras sufrir un accidente de tráfico, pierde la memoria. Cuando despierta en el hospital la acompaña una elegante joven de 28 años (Francesca Strauss), que asegura ser una antigua compañera de estudios, aunque Emma pronto sospechará que detrás hay algo más.(ESTRENOSDECINE)".

Cine independiente español de la mano de Alex Quiroga, director de la recomendable Sucedió en España. No acabo de entender el Vol.1 del título aunque todo parece indicar que no estamos ante una película autoconclusiva, al más puro estilo Kill Bill, aunque temáticamente no se parezcan prácticamente en nada.

Me gustaron mucho sus 4 historias de Sucedió en España, por lo que esta nueva historia seguramente llegue a sorprenderme de nuevo. Desgraciadamente, n
o creo que tenga la distribución que debiera, al igual que todo el cine de autor español. Para los amantes de los datos curiosos, decir que el tema principal de la película lo interpreta Rosa López, la ganadora de aquel Operación Triunfo.

Encantada. La Historia de Giselle. Animación. Aventuras. Fantástico. Musical. Romance / SINOPSIS: "Narra la odisea que debe vivir la bella princesa Giselle (Amy Adams), que es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa (Susan Sarandon) desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto (Patrick Dempsey) que decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas (James Marsden), la joven princesa se hará la siguiente pregunta: ¿Su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real? (FILMAFFINITY)".

Os hablé hace eones de ella y me hizo bastante gracia el trailer, en especial el fragmento en el que ella se lanza a cantar en la vida real. Creo que es una fantástica propuesta para disfrutar junto a los peques de la casa, aunque seguro que alguno/a no tan peque también se lo pasa canica.

Ver a Susan Sarandon haciendo de malvada bruja es otro de los alicientes de la historia, que ya desde ahora veo como una de las triunfadoras de la navidad que se nos viene encima.

Escuchando a Gabriel. Drama / SINOPSIS: "La mujer de Carlos (Antonio Dechent) ha muerto. Sólo le queda su hijo de cinco años, Gabriel. Carlos, un hombre que hasta el momento ha traficado con drogas y lo ha perdido todo en el juego, decide cambiar de vida y dedicarse por completo al único hijo que tiene, al que nunca le ha prestado atención. Gabriel no habla, se ha encerrado en su mundo. Carlos lo tiene muy difícil: ganarse la confianza de su hijo. Sin embargo, ocurre un acontecimiento que cambiará la vida de ambos: Gabriel, a su edad, es un genio del piano. Carlos no lo hace bien, y detenido por la policía, vuelve a perder a su hijo. En la cárcel, espera casi dieciséis años para intentar recuperar a Gabriel. Pero cuando lo vuelve a intentar, Gabriel (Javier Ríos) ya ha crecido, y ha creado su propio mundo, rechazando todo aquello que le recuerde el pasado: su padre y su piano. (FILMAFFINITY)".

El valenciano Jose Enrique March dirige este drama sobre una pecliar relación padre-hijo. El trío protagonista está formado por Antonio Dechent (Alatristre), Javier Ríos (Días Azules) y Silvia Abascal (La Dama Boba). Ellos plasmarán en la pantalla los amores, rencores y ¿perdón final? que surgirá entre los personajes.

Fados. Documental. Musical / SINOPSIS: "Después de Flamenco (1995) y Tango (1998) –nominada al Oscar a la mejor película extranjera-, Carlos Saura completa en 2005 la trilogía de la canción urbana moderna con Fados". Tras más de dos años de investigación sobre el Fado, Carlos Saura da un salto importante en su aproximación al musical. Si en los musicales anteriores, Iberia, Flamenco, Tango... Carlos Saura se apoyaba en la danza, en Fados realiza un esfuerzo argumental y de imagen en el que refleja el nacimiento de la música arrabalera, portuaria, que es en sí misma una síntesis de todas las músicas nacidas a fines del XIX. (FILMAFFINITY)".

Carlos Saura goza de un gran número de adeptos entre los que siento no encontrarme. Reconozco que a los amantes de la danza, la música y la belleza plástica que estas artes desprenden, Saura debe parecerles inmenso. Mi falta de cultura a la hora de apreciar la belleza de estas artes, que prefiero disfrutar en directo en lugar de frente a una fría pantalla, hacen que este documental sea totalmente prescindible para mi, por mucho que adore el bello arte del canto portugués.

Juntos, Nada Más. Comedia. Drama / SINOPSIS: "Camille limpia oficinas por las noches y dibuja con arte en sus horas libres. Philibert es un joven aristócrata amante de la historia, tímido, sensible y solitario que vive en un espacioso piso, propiedad de la familia. Franck un cocinero tierno y varonil, quiere inmensamente a su abuela Paulette, una frágil anciana muy sui generis. Juntos, aprenden a vivir en compañía, a mitigar dudas y penas para que cada uno pueda avanzar en la vida y materializar sus sueños. Cobran conciencia de que la unión hace la fuerza. (FILMAFFINITY)".

Adaptación a la gran pantalla de la novela de Anna Gavalda de mismo nombre, en la que cuatro personajes destinados a la perdición, se conocen y luchan entonces por conseguir evitar su aciago destino. Está dirigida por Claude Berri y protagonizada completamente por actores galos capitaneados por Audrey Tatou. Drama francés de tomo y lomo.

La Camarera. Comedia romántica / SINOPSIS: "Jenna (Keri Russell), una camarera de un pequeño pueblo norteamericano, se queda embarazada de su abusivo marido, Earl (Jeremy Sisto), expresando sus sentimientos a través de sus creaciones en la cocine, como su pastel de 'embarazada-miserable-perdedora-quejica'. (FILMAFFINITY)".

Enésima comedia romántica en la que la cocina cobra un importante papel en la historia. Está dirigida por Adrienne Shelly, recientemente asesinada por protestar ante un vecino por los ruidos que producía su obra. La crítica dijo en Sundance que tiene elementos diferenciadores que la sitúan por encima del resto de comedias dramáticas y que transmite un optimismo contagioso tan necesario hoy en día.

La Sombra del Reino. Thriller. Acción / SINOPSIS: "Ronald Fleury (Jamie Foxx) es un inteligente agente especial gubernamental al que acaban de encargar la misión de su vida: organizar un equipo de élite (Jennifer Garner, Chris Cooper y Jason Baterman) que deberá desplazarse a Riyad para capturar al cerebro del letal atentado terrorista que costó la vida a varios compatriotas destacados en Arabia Saudí. El equipo dispondrá de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a librar la “yihad” contra la sociedad occidental. Fleury encuentra un inesperado aliado en la persona de un capitán de la policía saudí (Ashraf Bahroum) que le ayuda a navegar por la política de Riyad y a investigar la auténtica razón del atentado. El tiempo apremia y los agentes acaban en la guarida de los asesinos. Con sus vidas en juego, el equipo especial y los terroristas, cada uno a un lado de la guerra del terror, se enfrentan y no se detendrán hasta que se haga justicia en The Kingdom. (FILMAFFINITY)".

Plagada de alguna buena escena de acción, la nueva obra de Peter Berg (Very Bad Things), no ha acabado de convencer al público de donde se ha proyectado. Al parecer retrata el tema del terrorismo desde una perspectiva muy inocente y falta de profundidad, dejando a la acción por encima de la temática, aunque pecando también de un inicio excesivamente lento y falto de ritmo.

A mi, a pesar de las críticas, el cuarteto protagonista me convence bastante, además de que el tema me atrae por igual. No sabría que decir.



The Horror Bus. Aventuras. Fantasía / SINOPSIS: "Onnoval tiene once años y no se lleva muy bien con sus compañeros de clase. Cree que cuando se enfade, se convertirá en un hombre lobo. Acosado en el colegio, Onnoval escribe historias de fantasmas en las que se venga de los otros niños. Pero cuando el diabólico Ferluci se hace con sus historias, las cosas comienzan a hacerse muy reales. Si Onnoval no reescribe su historia pronto, todo irá horriblemente mal durante la excursión al Parque del Horror. Pero eso significa el tener que recuperar su historia de las manos de Ferluci... (ESTRENOSDECINE)".

Película holandesa que sigue la línea de los recientes Totemwackers. Una película que mezcla el "terror infantil" al más puro estilo de las Pesadillas de R.L.Stine y las películas fantásticas del tipo Harry Potter
, aunque un poco más oscura.

Exclusivamente destinada al público infantil, aunque no creo que sea para niños muy miedosos.

The Ungodly. Thriller / SINOPSIS: "Mickey (Wes Bentley) es un joven cineasta que busca realizar la obra de su vida a muy temprana edad. Tras grabar en directo uno de los asesinatos de Lemac, un asesino en serie buscado por la policía, Mickey chantajeará al psicópata para que acceda a ser el protagonista de un docudrama sobre su propia vida. (FILMAFFINITY)".

No se ABSOLUTAMENTE NADA de esta película, aunque la premisa de su historia, además de encantarme, me recuerda poderosamente a otra que estamos esperando aún:Mr.Brooks. En esta ocasión no veremos a Kevin Costner y William Hurt, y tampoco estamos ante un thriller amable. Este es el descenso a los infiernos del personaje interpretado por Wes Bentley, una persona aparentemente normal que poco a poco irá pasándose "al lado oscuro". Sinceramente me llama mucho la atención.

De momento se me está complicando mucho el ver [REC] este fin de semana, pero creo que haré todo lo posible por poder acercarme a verla, que estoy en un "sin vivir" desde que mordí el anzuelo que lanzó filmax con el trailer.

----------------
Escuchando: The Police - Message in a Bottle
via FoxyTunes

9 chismorreos:

Muchos estrenos y poco tiempo aiss
Sé que todos irán a ver REC Y Beowulf, pero yo prefiero pasarmelo "canica" como bien dices y el domingo iré a ver de resaca Encantada :) porque en el fondo soy una baby. Ya os contaré.

Por cierto, he tenido el privilegio de ver "The nanny diaries" con Scarlett Johanson y no me ha disgustado del todo, a pesar de que el libro es 1000 veces mejor.

Un saludo!!
 
REC........

Me tiemblan las piernas de emocion.. ;)
 
a tope con REC, muchas ganas para este peliculón, pese a que Pelayo nos haya hecho una mala crítica.

jeje :)

TB la opción de Jennifer Garner y Michael Mann no está nada mal.
 
[REC] Desde ya, título imprescindible para los amantes del género. Todavía me dura la risita nerviosa en la cara y me da miedo pasar de una habitación a otra de mi casa pensando si me va a salir algo por ahí, jajaja.
Nuevo éxito seguro de Jaume Balagueró acompañado por Paco Plaza.
 
Lei en otro blog español que había unas chicas llorando!!

Demando su presencia en USA!!

saludos
 
Llorando? Yo llegue a casa y encendi las luces para ver todos los rincones!! jeje.. Impresionante toda la pelicula.. pero los cinco minutos finales son antologicos..
 
WOW me has dejado mal!! te juro que eso fue lo que lei y claro todo mundo este hablando del final.

He estado leyendo muy entre lineas porque no quiero que me cuenten TODA la peli, pero al paso que vamos creo que la version gringa llegara primero!
 
Faraónika, mi único interés en los Nanny Diaries es su protagonista, aunque no creo que vaya al cine a verla, sigo buscando el momento de ver REC (snif, snif..). Espero leer que te pareció Encantada por tu blog.

Al, yo no he podido ir a ver REC este fin de semana, pues prometí ir a verla con unos amigos que este no podían y mi palabra es oro. En su lugar vi La Sombra del Reino y salí bastante contento, aunque sigo diciendo que las cámaras de Mann marean un poco más que las de Michael Bay.

Hasta el sábado por la noche nada de REC... Esto ya es un sin vivir...
 
Menudo repaso sobre los estrenos, me quedo con [REC], cada vez más ganas de verla, Escuchando a Gabriel pues dicen que es magnífica, y The kingdom.