El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, noviembre 21, 2007

Trailer de Teeth, Sátira Con Sal Gorda

Por AzidPhreak

Christian, niño perdido y capitán de la bitácora Cine Latino en Nueva York, me acaba de mandar el enlace del trailer de Teeth, la última locura de Michael Lichtenstein. Muchas gracias compañero!!.

Ya os he hablado en varias ocasiones de ella, la más reciente con motivo de su participación en el pasado festival de Sitges.

A medio camino entre la comedia adolescente desenfadada y el cine gore, Teeth ofrece una curiosa visión sobre Dawn, (Jess Weixler) una chica con voluntad de preservar su virginidad. Más allá de sus convicciones, su deseo se convierte en una cuestión de necesidad: dentro de su vagina tiene unos dientes que son una arma implacable contra cualquier intruso. La castidad por la que aboga Dawn contrasta con la de su hermano, todo un provocador.

Una leyenda urbana llevada al cine con humor y ciertas gotas de gore, que esconde en su interior una sátira hacia esa doble moral de la sociedad puritana. Teeth ha encandilado a la crítica (en mi portal de críticas por excelencia, RottenTomatoes, ha alcanzado un 82%, lo que equivale a un 8.2 de 1 a 10, todo un logro en tan estricto lugar). Ha ganado premios por todo el mundo, incluído el de mejor interpretación a su protagonista en Sundance y recibió grandes elogios en el de Berlín.

De momento se ha estrenado únicamente en Festivales, pero espero que las distribuidoras españolas se fijen pronto en ella, o al menos que tarden menos de lo que están tardando con Los Cronocrímenes.


----------------
Escuchando: Carla Bruni - Quelqu'un m'a dit
via FoxyTunes

5 chismorreos:

Me encanta el contraste entre ese cartel a lo "Supersalidos" y ese trailer tan inquietante y oscuro. Cuanto más conozco de esta película, más me llama la atención. No dejes de tenernos informados, compañero.
 
No dudes que seguiré con ella, pero no creas que llega mucha información de ella, mi siempre ilustrado compañero.

El que una película no tenga fecha de estreno ni distribuidora aún habiendo ganado premios bastante importantes, se está convirtiendo en algo desgraciadamente común... Espero que esta no acabe directa a DVD.

Un saludo!!
 
yo la vi en Sitges y cumple las expectativas aunque tarda en arrancar un poco tiene momentos gloriosos.
 
Creeme que no sabia que ya habias hablado de esta cinta, pero cuando vi el trailer dije oh my este es un asunto para la movida canalla!!

Para eso estamos del otro lado del charcho hehehe, y espero que les llegue. Aqui se estrena hasta febrero, casi un año despues de su premier en Sundace!!
 
Tengo muchas ganas de verla.

La descubrí a raiz de Sitges, pero no sé cuando podré verla :(