El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, noviembre 06, 2007

Tropa de Élite Aterriza en Brasil

Por AzidPhreak

Hace un tiempo y gracias a CLNY en su completo blog Cine Latino en Nueva York, donde nombraba la película brevemente en una reseña, me picó la curiosidad y me puse a buscar información al respecto.

El capitán Nascimento (Wagner Moura) es el comandante de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Rio de Janeiro. Él quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar al sustituto adecuado. Con ese fin comienza a instruir a los aspirantes Neto (Caio Junqueira) y Matías (André Ramiro), amigos de la infancia. Juntos integrarán el BOPE y cumplirán sus misiones hasta las últimas consecuencias.

Este es el argumento de Tropa de Élite, la nueva obra de José Padilha, tras su espectacular y crudísimo documental Autobús 174 (si puedes verlo ni lo dudes). La historia está adaptada por el propio Padilha de la novela Elite da Tropa, escrita por Luis Eduardo Soares junto con dos ex-capitanes de la Bope. Este es un durísimo relato sobre la corrupción policial que narra las habituales ejecuciones y torturas cometidas por la policía brasileña.

La polémica ha seguido todo el rodaje y la post-producción de la cinta. La policía intentó en los tribunales evitar el estreno, pero esta vez, la Ley se puso de parte de Padilha. Conducidos por el morbo, se estima que antes del estreno de la película aproximadamente once millones de espectadores ya la habían visto en el circuito de DVD's piratas. Todo esto ha llevado al joven realizador a cambiar el inicio y el final de la historia antes de su estreno, desde el cual está batiendo todos los records en taquilla.

Aún no puedo juzgar la calidad final, pero espero que levante las mismas pasiones que levantó Ciudad de Dios y que llegue a todo el mundo, en especial a este pequeño rincón del universo que es Cantabria para que un servidor pueda llegar a catarla en toda su magnitud, pues creo que tiene una pinta estupenda.

Os dejo por aquí el trailer y su página oficial.



----------------
Escuchando: Tribalistas - Já Sei Namorar
via FoxyTunes

3 chismorreos:

Este film tiene la misma temática o estética que aquél famoso de "Ciudad de Dios"? Porque me parece algo similar. Saludos!
 
Si Budokan, la estética es similar, aunque la temática es algo diferente. Aquí, aunque se desarrolla en el Brasil de los narcos y las favelas, la visión es desde el punto de vista de un capitán del BOPA, la policía de élite. Creo que esta tiene más acción, pero el planteamiento del drama si será similar, mostrando alguna que otra imagen durilla.

En mi opinión, va a dar mucho de que hablar. Tiene muy buena pinta.

Un saludo!!
 
Que lindos!! Si efectivamente tiene una estetica similar, pero mas oscura y como bien dice Azid desde el PDV de los policias.

Lamentablemente Brasil, no la mando a los Oscares, oh y no olviden que ya viene por ahi lo que se dice es Ciudad de Dios 2.

Aunque en realidad, no lo es, pero asi la estan vendiendo!!